Finetwork, la operadora española con la actividad comercial e iniciativas de marketing más originales y pintorescas ha lanzado una campaña para aprovechar el éxito en nuestro país de la celebración de la noche de Halloween, con la acción llamada «modo Terror», por la que se podrá disfrutar de tes cortometrajes de este género cinematográfico que basas sus guiones en el «terror» que sufren los usuarios cuando se quedan sin el móvil.
Aprovechando todos los elementos de ficción que combinan su actividad comercial como teleco y los problemas que la dependencia del smartphone que se ha generalizado en nuestra sociedad, Finetwork ha lanzado una divertida pero terrorífica campaña que se apoya en tres cortometrajes de terror producidos en colaboración con la agencia creativa La Despensa y dirigidos por el popular director de cine y tiktoker Stiff Sullivan, que ficcionan algunos de los temores de los clientes de las telecos al quedarse sin poder utilizar el dispositivo cuando más lo necesitan, por el motivo que sea.
Según ha explicado la recientemente considerada OMV (Operadora Móvil Virtual), estos cortos están basados en los miedos reales aportados por más de 1.200 usuarios españoles a través de una encuesta elaborada por la teleco a través de sus redes sociales.
Según un estudio, el 55% de los usuarios declara que su mayor miedo es quedarse sin móvil
Mediante el estudio, en Finetwork recabaron una serie de conclusiones, con datos como que el 55% de los usuarios declara que su mayor miedo es quedarse sin móvil, por encima de quedarse sin nevera, que aterra al 22%) de las personas consultadas, sin el coche, que es la mayor pesadilla para el 18% de los consumidores, o sin el televisor, que angustia al 5% de las personas preguntadas. Así, más de la mitad de los encuestados, el 51%, declara que la situación más terrorífica en la que podría quedarse sin móvil sería volviendo a casa.
FINETWORK Y LAS TRES SITUACIONES DE TERROR SIN MÓVIL
La operadora española ha retado así al director a crear 3 cortos que de terror que desarrollen este miedo moderno: concretamente, «quedarse sin batería”. En la producción titulada «La primera cita», los dos protagonistas disfrutan de una cena romántica tras conocerse en una aplicación de citas. Todo parece ir bien hasta que las noticias revelan una serie de desapariciones relacionadas con dicha app, y la hermana de uno de ellos intenta ponerse en contacto desesperadamente para avisarle…
El segundo corto se titula «El reencuentro», y trata sobre un grupo de amigos de toda la vida que de reúnen después de mucho tiempo y acuerdan dejar a un lado los móviles para poder revivir los viejos tiempos sin interrupciones. En el tercer contenido, «El autoestopista» se narra la historia de tres chicas que viajan de noche y deciden ayudar a un hombre cuyo coche parece averiado y no tiene, justamente, batería en el móvil.
Finetwork ha querido jugar con ese miedo moderno, quedarse sin el móvil, y crear una campaña que conecte con lo que de verdad nos asusta: estar desconectados
La operadora ha difundido que estos cortos estarán disponibles, desde esta semana, a través de los canales sociales de Finetwork (Instagram y Tiktok). Durante el evento de presentación de «Modo Terror», que se ha celebrado este martes en la Sala Equis de Madrid, y que estuvo dinamizado por el cómico Fran Pati, el director Stiff Sullivan, quien suma más de 4,3 millones de seguidores en redes sociales, compartió con todos los asistentes sus mejores trucos para desarrollar guiones de terror.
Al preguntarle a la directora de Marca y Comunicación de Finetwork, Teresa Rivera, sobre la audacia de esta nueva campaña de publicitaria de la compañía de conectividad cuyo eslogan es «una conexión muy de aquí», ha reconocido como la firma sabe utilizar elementos alternativos a la hora de idear sus promociones. «Sabemos que hoy en día, quedarse sin móvil puede ser tan escalofriante como una película de terror. Por eso, para este Halloween hemos querido jugar con ese miedo moderno y crear una campaña que conecte con lo que de verdad nos asusta: estar desconectados«.
La compañía de origen alicantino liderada por su CEO Óscar Vilda, se ha caracterizado desde su aparición en la escena nacional los últimos años por protagonizar campañas publicitarias incisivas en los medios de comunicación como las que protagonizan las hormigas de peluche Trancas y Barrancas, estrellas del programa de Antena 3 «El Hormiguero», y situar a caras tan conocidas como la del piloto Fernando Alonso, al que patrocinan, en divertidas campañas promocionando las ofertas de la operadora.
Además de en su llamativa publicidad, Finetwork también ha realizado en el último año un esfuerzo inversor en reforzar su canal de ventas con tiendas físicas, en tecnología como la inteligencia artificial y la nube para poder gestionar sus líneas de fibra y móvil y a sus usuarios directamente para convertirse en una OMV, además de renovar y cerrar su acuerdo mayorista para utilizar las redes de Vodafone en España, valorado por unos 700 millones de euros.