Halloween es una de las festividades más esperadas del año en España. De hecho, ya se está visibilizando en las compras de los consumidores en Wallapop en búsqueda del mejor disfraz o pinturas que sean artículos económicos que puedan captar al cliente que prioriza el ahorro y para paliar la subida de costes y los altos precios con los que se puede encontrar en Juguettos y Amazon.
Sin ir más lejos, a pocos días de esta celebración, la plataforma líder en consumo consciente ha experimentado un notable impacto, y es que, en términos de ventas de artículos relacionados con Halloween, se ha registrado un pico muy significativo con un incremento del 193% (un incremento porcentual que se recoge en el mismo período de tiempo del 18 al 27 de octubre), evidenciando la creciente tendencia de los usuarios de optar por productos de Halloween en plataformas de segunda mano.
Por su lado, Juguettos y Amazon cuentan con un gran portafolio de artículos relacionados con Halloween que conquisten a los consumidores. No obstante, los clientes ven que los precios en Juguettos y Amazon en cuanto a disfraces están siendo más elevados que los precios que se pueden encontrar en Wallapop.
LAS VENTAS EN WALLAPOP GRACIAS A HALLOWEEN INCREMENTAN
En este sentido, la llegada de este terrorífico evento se traduce en una búsqueda exhaustiva por encontrar los mejores disfraces y las máscaras más temibles, así como la decoración más espeluznante, tanto para niños como adultos. Asimismo, como bien señalan desde Wallapop, «es la oportunidad perfecta para reconsiderar nuestras decisiones de consumo y acudir a plataformas de segunda mano para adquirir artículos y disfraces estacionales de Halloween a un precio más económico».
Días previos a esta festividad, las ventas en Wallapop han aumentado un 108%. Además de esto, también se ha experimentado un incremento en el número de anuncios publicados de disfraces de Halloween por parte de los usuarios en la plataforma en un 59%, convirtiéndose en el momento clave para que los usuarios puedan vender sus antiguos disfraces y estrenar uno nuevo este año.
LAS VENTAS DE WALLAPOP ANTE LA LLEGADA DE HALLOWEEN CRECEN UN 193%
Centrándonos en otro nicho, en Wallapop, las búsquedas de Halloween para bebés y niños han aumentado considerablemente en un 130% y un 87%, respectivamente cada nicho. Y, más concretamente, las ventas de disfraces de Halloween par bebés se han elevado en un 100% los días previos a este evento de celebración.
No obstante, más allá de los disfraces, en Halloween cobra importancia tanto en Wallapop como en Amazon, el maquillaje, las máscaras y la decoración. En cuanto a las búsquedas de máscaras de Halloween en Wallapop han crecido en un 83% días antes de este esperado acontecimiento festivo.
Siguiendo esta línea, el maquillaje también está presente, ya que los clientes lo han convertido en un elemento esencial por su función de tematización y caracterización para Halloween, siendo así, las búsquedas de maquillaje de Halloween han aumentado un 79%. Por último, también cobran importancia los elementos de decoración, incluyendo desde calabazas, hasta luces parpadeantes, que han estos últimos días han conseguido que las ventas en Wallapop en decoración crezca en un 75%.
JUGUETTOS Y AMAZON PIERDEN CLIENTES POR LOS PRECIOS
En este contexto, Wallapop ha entrado de forma directa al negocio de Juguettos y Amazon, que con la inflación y los altos costes el cliente solo busca los mejores precios. No obstante, Amazon cuenta con una ‘tienda’ especial con todos los elementos necesarios para que el usuario pueda vivir una gran experiencia real de Halloween.
La tienda de Halloween de Amazon cuenta con una serie de categorías como decoración, disfraces para niños, disfraces para mujer y hombre, disfraces para mascotas, disfraces para grupos, accesorios, camisetas gráficas y dulces. Una serie de artículos con los que ‘luchar’ para intentar captar el ritmo y el nivel de ventas de Wallapop.
Sin ir más lejos, Amazon, para conseguir equiparar un poco los precios con sus rivales, está llevando a cabo una serie de descuentos en sus artículos de Halloween. Algunos de los ejemplos son el disfraz oficial de Disney ‘The Mandalorian’ para niños, que antes costaba 42,99 euros y ahora cuenta con un 22% de descuento y el usuario podrá comprarlo por 33,59 euros.
Por su lado, Juguettos se ha visto en la ‘obligación’ de bajar los precios tanto en disfraces como en accesorios y pinturas. Una estrategia que llevan a cabo para conseguir destronar a Wallapop, ya que Juguettos en cuanto a precios para este Halloween se encuentra por delante de Amazon. En la página web de Juguettos los consumidores podrán encontrar accesorios en un rango de precios de 1 a 10 euros.