jueves, 31 octubre 2024

La Unidad del Dolor de la Clínica San Román supone un alivio para sus pacientes

Los tratamientos avanzados que ofrece la Unidad del Dolor de este centro ayuda a los pacientes a sobrellevar dolores crónicos en huesos, articulaciones y músculos con solvencia y mucha eficacia

Llevar una vida sana y equilibrada pasa por no soportar dolores constantes y recurrentes. Sin embargo, hay muchas personas que por diferentes enfermedades, afecciones, accidentes o contratiempos soportan un dolor constante y prolongado en el tiempo. Sin embargo, los avances médicos han mejorado las técnicas que se aplican y sin necesidad, en la mayor parte de los casos, de intervenciones quirúrgicas, son capaces de paliar ese efecto adverso. 

Si existe un equipo disciplinado a la hora de buscar soluciones a los dolores crónicos, es, sin duda, el de la Unidad del Dolor Clínica San Román. Con más de cuatro décadas de constante investigación, desarrollo y aplicación de técnicas vanguardistas logran que sus pacientes tengan una vida completamente normalizada y erradiquen, casi por completo, esos dolores que lastran su actividad diaria.

En todo caso, lo que se quiere evitar siempre es que una persona condicione su vida, su trabajo y su actividad física por el dolor que sufra. Contar con un equipo clínico altamente especializado, además de con la aparatología más vanguardista, permite diagnosticar con profunda exactitud de dónde parte el dolor y, a partir de ahí, trabajar en la técnica más adecuada. 

Pero, para alcanzar este éxito, también existe una metodología de trabajo, unas directrices concretas que, con la experiencia, el estudio del dolor y la interacción interdisciplinar se traduce en mejoría para los pacientes. 

Enfoque profesional y personalizado es la clave del éxito

En primer lugar, el equipo de anestesiólogos, altamente capacitado, pone todo el instrumental clínico, así como los conocimientos médicos al servicio del paciente. Lo primero que hay que determinar es la causa del dolor, atajar la raíz es la clave para aliviar el sufrimiento crónico de las personas que lo padecen.

No solo ha avanzado la teoría médica, sino que también la aplicación de la tecnología y la biotecnología, ambas cuestiones aprovechadas por el equipo de médicos de la Clínica San Román para hacer que su Unidad del Dolor sea la pionera en buscar los tratamientos adecuados y el remedio muchas personas que padecen ese dolor constante. 

El reto es mejorar la vida de todos los pacientes que cruzan la puerta de la clínica. Además, otra de las premisas es que los tratamientos sean lo menos invasivos y evitando, sobre todo, la intervención quirúrgica. Por ese motivo, la especialización es constante y la propia experiencia con cada paciente sirve al equipo clínico para aprender, más y más, la diversificación del dolor y las formas de afrontarlo. 

Los tratamientos contra el dolor más demandados

Llegados a este punto, se hace muy necesario hablar sobre los principales servicios que ofrece la Clínica San Román. Este centro, que se sitúa en la ciudad levantina de Alicante, atiende a pacientes de cualquier rincón de España y del extranjero. No existe límite. La vocación es estar para todo aquel que precise de sus tratamientos y cuidados. 

A continuación, se van a describir algunas de las técnicas más habituales que se ejecutan en la clínica, bajo la supervisión profesional del equipo clínico experto y contacto con la máxima vanguardia técnica. 

Bloqueos nerviosos

¿En qué consiste un bloqueo de nervios? Para concretar, es una inyección que se aplica con la intención de bajar la inflamación y disminuir de ese modo la señal nerviosa que es la que hace que la persona sienta el dolor. Dicha inyección se ejecuta a través de una distribución específica de nervios, según la zona del cuerpo en la que surgen los dolores más frecuentes. 

En todo caso, se trata de una inyección con efecto anestésico, pero también se pueden aplicar otros componentes de valor antiinflamatorio que ayudan al grupo de nervios que actúan en esa zona del cuerpo a mitigar el dolor que siente la persona. En definitiva, de lo que se trata es de apagar, de cierto modo, la señal de dolor provocado por una afección concreta o ayudar a que la inflamación se rebaje.

Infiltraciones guiadas por imagen

El hecho de que las infiltraciones específicas, ya sean para bloquear el efecto negativo de la transmisión del dolor nervioso, o para rebajar la inflamación de una zona, estén guiadas por imagen, permite al doctor asaltar el espacio concreto de donde radica ese dolor. Para ello, se hace uso del ultrasonido con fluoroscopia o tomografía computarizada, lo que se conoce comúnmente con un TAC con contraste. Eso hace que la aguja inyecte el inhibidor en el sitio más concreto y preciso. Lo que se consigue es optimizar muchísimo más la aplicación del tratamiento contra el dolor. Ello revierte en una mejoría deseable para el paciente.

Terapias con radiofrecuencia

Por otro lado, también existen las aplicaciones por radiofrecuencia. Esta técnica novedosa consiste en aplicar una corriente eléctrica a través de agujas muy finas en las zonas donde inciden los nervios que transmiten el dolor. En la actualidad, radiofrecuencias como las del Nervio Occipital están permitiendo mejorar, sobremanera, la vida de muchas personas que padecen dolores cervicales u otras afecciones como la migraña

Por ende, se entiende que el equipo de médicos anestesiólogos de la Clínica San Román se han puesto al día con las técnicas novedosas contra el dolor y los pacientes, cada vez más, corroboran la mejoría que les supone someterse a estos tratamientos.

Un alivio real para el dolor crónico

Hasta el momento, cientos de pacientes corroboran que gracias a la Unidad del Dolor de la Clínica San Román, han podido de una forma segura y eficaz, permitirse tener un día a día factible, sin que los dolores o inflamaciones constantes y frecuentes les impidan ejercer su actividad cotidiana o laboral. 

Otra de las ventajas de este tipo de tratamientos médicos es no tener que recurrir de manera continuada a la medicación. También es una forma muy útil de evitar malestar físico y mental, pues, el dolor crónico también se traduce, en muchos pacientes, en síntomas adversos para su estado emocional. 

A modo resumen, la Unidad del Dolor de la Clínica San Román dispone todos sus servicios clínicos y médicos para atajar, de raíz, el dolor de músculos, huesos y articulaciones, pero también de otras afecciones como la inflamación o las migrañas.


- Publicidad -