viernes, 1 noviembre 2024

¿Quieres ahorrar en calefacción? Con estos trucos lo tendrás muy fácil

Ahorrar en calefacción sí es posible. El invierno está a la vuelta de la esquina, y se nota en el cambio de temperaturas. Las mañanas se vuelven más frías y las tardes más cortas, lo que nos recuerda que es hora de preparar la ropa de abrigo. La caída de las hojas y los días nublados indican que la naturaleza se está preparando para el frío. Las actividades al aire libre empiezan a disminuir, y muchos optan por quedarse en casa. Es un momento de adaptación, en el que comenzamos a planificar las festividades de fin de año y a disfrutar de la calidez del hogar. Y si quieres ahorrar en calefacción, no te pierdas los trucos que te contamos a continuación.

8
Vestir con ropa adecuada también supone un importante ahorro en calefacción

calentar la casa sin calefacción

Vestir con ropa adecuada también supone un importante ahorro en calefacción. Usar capas de ropa, como suéteres, chaquetas y calcetines gruesos, ayuda a mantener el calor corporal sin depender tanto del sistema de calefacción. Al estar más abrigado, es posible bajar la temperatura del termostato, lo que se traduce en un menor consumo energético. Además, elegir tejidos como la lana o el forro polar proporciona un aislamiento efectivo. Así, una vestimenta adecuada no solo mejora el confort, sino que también contribuye a reducir las facturas de calefacción, promoviendo un estilo de vida más sostenible y económico. Así podrás ahorrar en calefacción.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -