La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta sobre una situación de gran adversidad que afecta a gran parte de España, con la previsión de lluvias torrenciales en diversas regiones. Este pronóstico advierte de la llegada de tormentas intensas y acumulaciones significativas de agua en los próximos días, lo que podría tener serias repercusiones en el territorio.
2Consecuencias del temporal
Uno de los incidentes más destacados por la Aemet fue el descarrilamiento de un tren AVE que cubría la ruta Málaga-Madrid, ocurrido en la localidad malagueña de Álora debido a las intensas lluvias. Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero el incidente subraya la gravedad de las condiciones climáticas actuales.
A pesar de la intensidad de las lluvias en las últimas horas, la Aemet ha indicado que la situación meteorológica se ha vuelto más tranquila, aunque las precipitaciones continúan en muchas áreas del Levante y en el interior de Castellón. Para el día de hoy, 30 de octubre, se prevé que la Península siga bajo la influencia de bajas presiones, con abundante nubosidad y precipitaciones en el suroeste, así como en el oeste de Castilla y León, el sur de Galicia, el norte de Baleares, Cataluña y Castellón.