Si te has fijado en las colecciones más recientes que han sacado tus tiendas de ropa favoritas, seguramente te has percatado de que todas tienen una característica en común: tienen el color burdeos como el protagonista principal de la mayoría de prendas. De esta forma, Zara, Mango, Cortefiel, Sfera y todas las cadenas que se vengan a tu mente se han encargado de fortalecer la tendencia alrededor de esta tonalidad, la cual ha surgido a partir de la elegancia y sofisticación que irradia el también llamado color burgundy, borgoña o cherry red que, en últimas, no es más que un rojo oscuro que ha sabido ganarse el corazón de las mujeres más estilosas.
Gabardinas, jerséis, camisetas, cazadoras y hasta pantalones se han teñido del color que, sin dudas, es el más característico de este otoño-invierno. Y es que tal y como ha sucedido en oportunidades anteriores con el negro, el burdeos oscuro se ha convertido prácticamente en un must durante esta época, siendo casi imposible no llevarlo en al menos una de las prendas seleccionadas para los looks del día a día. Uno de los puntos más destacados de esta tonalidad es que queda bien en prácticamente todo, no obstante, de igual manera te diremos de qué formas la puedes llevar y también hablaremos sobre algunas de las alternativas más destacadas de la última colección de Zara que incluyen este color.
6Camisa satinada
Por último, nos encontramos con una de las prendas más sofisticadas de esta colección, la cual se encargará de elevar cada uno de tus looks diarios al siguiente nivel. Se trata de una camisa de manga larga con cierre de botones en el frontal y un corte oversize que te vendrá de lujo para combinarlo con tus pantalones vaqueros de confianza. Cuesta 25,95€ y está disponible en Zara (referencia 3067/118).
De esta forma, si has notado que las mujeres más chic no paran de llevar encima prendas de color burdeos durante esta temporada del año y también quieres entrar a esta tendencia, ahora cuentas con las herramientas suficientes para saber de qué forma puedes usar esta tonalidad y conoces alternativas específicas en este color que puedes encontrar en Zara. ¡No te quedes atrás y aprovecha esta moda antes de que sea demasiado tarde!