Si te has fijado en las colecciones más recientes que han sacado tus tiendas de ropa favoritas, seguramente te has percatado de que todas tienen una característica en común: tienen el color burdeos como el protagonista principal de la mayoría de prendas. De esta forma, Zara, Mango, Cortefiel, Sfera y todas las cadenas que se vengan a tu mente se han encargado de fortalecer la tendencia alrededor de esta tonalidad, la cual ha surgido a partir de la elegancia y sofisticación que irradia el también llamado color burgundy, borgoña o cherry red que, en últimas, no es más que un rojo oscuro que ha sabido ganarse el corazón de las mujeres más estilosas.
Gabardinas, jerséis, camisetas, cazadoras y hasta pantalones se han teñido del color que, sin dudas, es el más característico de este otoño-invierno. Y es que tal y como ha sucedido en oportunidades anteriores con el negro, el burdeos oscuro se ha convertido prácticamente en un must durante esta época, siendo casi imposible no llevarlo en al menos una de las prendas seleccionadas para los looks del día a día. Uno de los puntos más destacados de esta tonalidad es que queda bien en prácticamente todo, no obstante, de igual manera te diremos de qué formas la puedes llevar y también hablaremos sobre algunas de las alternativas más destacadas de la última colección de Zara que incluyen este color.
1Cómo llevar el color burdeos y las prendas que Zara tiene para ti
Aunque, como hemos dicho anteriormente, el color burdeos queda chulísimo en casi todas las prendas y accesorios que puedas imaginar, de igual forma existen algunas opciones en específico en las que consigue destacar con más firmeza y aportarte un toque más elegante y exclusivo. A continuación, te daremos algunas de las que puedes tener en cuenta.
Botas: si todavía no cuentas con unas botas cowboy en el armario o, por el contrario, eres amante a morir de esta pieza, qué mejor que hacerte con unas en color burdeos. De esta forma, estarás entrando en dos tendencias al mismo tiempo: por un lado, las botas en sí mismas, y por otro, el color que más está de moda durante esta temporada.
Bolso: si no te convence la idea de llevar tanto burdeos encima, un accesorio podría ser una buena opción para ti. Llevarlo en un bolso, por ejemplo, te aportará más elegancia y sofisticación sin necesidad de martillarte la cabeza pensando de qué forma puedes combinar este color, como podría suceder si decides llevarlo en una pieza más grande.
Jersey: si además de probar la tendencia del cherry red quieres hacerte con una prenda que también te brinde protección contra el frío y te aporte estilo, qué mejor que un jersey calentito y práctico para cumplir dos objetivos en uno.
Cazadora: bajo la misma lógica del jersey, una cazadora de piel, tipo biker, de ante o sobrecamisa puede ser una opción ideal para añadir la tonalidad burgundy a tus looks otoño-invernales.
Pantalones: aunque hemos dicho que el burdeos está presente en casi todas las prendas, también es cierto que una en la que no lo está tanto es el pantalón. Esto se debe a que su combinación con otras tonalidades podría ser un reto, pero si te gusta arriesgarte, puedes optar por esta alternativa. Además, basta con combinar esta pieza con otras en el mismo tono para que el éxito esté garantizado.
Vestido: un vestido largo o midi en color burdeos nunca viene mal, pues contrario a lo que sucede con los pantalones, te ayuda a no tener que pensar tanto de qué forma combinarlo, ya que por lo general solo debes acompañarlo con unos zapatos y accesorios complementarios.
¿Y si te decimos que todas estas prendas en el color de la temporada las encuentras en la nueva colección de Zara? ¡Así es! Por ello, a continuación te daremos algunas de las alternativas específicas que esta tienda tiene para ti a precios sumamente cómodos, como siempre. ¡No esperes ni un segundo para fichar las que más te gusten!