Para nadie es un secreto que Google Chrome es el navegador más popular del mundo, además los más de 3.400 millones de usuarios que lo emplean lo sitúan también como el más empleado a nivel global. Aún así, muchas personas siguen pensando que todas las herramientas que ofrece este explorador están dirigidas a la personalización de la experiencia del usuario, no obstante, la realidad es que algunas de sus funciones van más allá de esto.
Por esta razón, el día de hoy hablaremos sobre uno de los ajustes que vienen desactivados por defecto en Google Chrome y que si habilitamos, nos permitirá optimizar los niveles de seguridad ofrecidos por este navegador, logrando así reducir el riesgo al que se exponen nuestros dispositivos mientras estamos navegando en Internet; riesgo que cada vez incrementa más y se materializa con más frecuencia por medio de estafas, virus informáticos y ciberataques en general.
2¿Cómo se activa la navegación mejorada?
Para activar esta función solo debes acceder a tu cuenta de usuario de Google desde el ícono situado arriba a la derecha en Chrome, entrar en «Gestionar tu cuenta de Google», darle a «Seguridad» y pulsar sobre «Navegación segura mejorada para tu cuenta». En este apartado, lo más seguro es que te percates de que la opción está desactivada por defecto, así que para habilitarla solo tienes que darle al botón que dice «Gestionar la navegación segura mejorada para tu cuenta».
Al hacerlo, te aparecerá una ventana emergente con toda la información sobre la navegación mejorada. Finalmente, si le das al botón «Activar» que se encuentra en la parte de abajo empezarás a contar con una protección adicional mientras navegas en Internet por medio de Google Chrome.