Han pasado poco más de diez días desde que Paz Padilla recibió la peor de las noticias. La actriz se encontraba trabajando en Tarragona cuando un miembro de su familia la llamó para informarle de la repentina muerte de su hermano Luis, conocido cariñosamente como «el trompeta». Sin tiempo que perder y completamente devastada por la pérdida, viajó rápidamente a Cádiz para darle el último adiós, un momento que marcó un giro drástico en su vida y que la ha dejado profundamente afectada.
1Paz Padilla está desolada
Desde la ciudad de sus amores, su refugio en estos duros momentos, Paz ha reaparecido para contar cómo se encuentra. La humorista ha decidido cancelar todos sus compromisos profesionales para permanecer cerca de toda su familia, un duro proceso en el que también le ha acompañado su hija Anna Ferrer. En un conmovedor relato compartido en redes sociales, Paz ha expresado su dolor de una manera sincera y desgarradora. «No me puedo dejar arrastrar por la tristeza, pero mi corazón llora como Cádiz hoy», comienza su mensaje, acompañado de un vídeo de la fuerte tormenta que cae sobre la ciudad andaluza.
A lo largo de su comunicado, Paz Padilla deja muy claro que conoce el camino que tiene que emprender a partir de ahora. Este es un camino que ya ha transitado en el pasado, tras la muerte de su madre y su marido hace cuatro años. Sin embargo, no puede evitar que el dolor se sienta cada vez más intenso. «Sé por dónde tengo que transitar, agarrarme a su amor, a los 55 años que pasamos juntos de felicidad y buenos momentos», recuerda con nostalgia, haciendo hincapié en la profunda conexión que compartía con su hermano.
Paz ha querido aclarar que su actitud ante las desgracias no implica que no adorase a su hermano; todo lo contrario. «Muchos pensáis que porque me río no lo amaba, pero os aseguro que él era alegría, como doña Lola, nuestra gran fuente de sabiduría«, ha escrito la actriz, haciendo referencia a su madre y destacando la alegría que Luis aportaba a sus vidas. En un emotivo cierre a su mensaje, Paz asegura: «Como ella, me volveré a levantar y oiré acordes de una trompeta en mi corazón. Sé que me vas a volver a sacar del agua antes de que la marea me arrastre, como hiciste cuando era niña. Te quiero, mi hermano del alma. Avanza».
Durante estos días tan difíciles, Paz Padilla ha querido rendir un homenaje imborrable a su hermano Luis. La actriz mantenía un vínculo muy especial con él, y era habitual verles compartir tiempo juntos, lo que le ha llevado a tomar la decisión de tatuarse una trompeta en su muñeca. Este gesto se convierte en un símbolo cargado de significado que les unirá para siempre, dado que Luis era conocido como «El Trompeta» en Zahara de los Atunes, donde se ganaba la vida y se disfrutaba de la música.
«¿Cómo estás?», se ha convertido en la pregunta más repetida en los últimos días para Paz. A lo que ella responde con sinceridad: «Regular, gracias a Dios. Te quiero». Esta respuesta breve y significativa pone de manifiesto que no está siendo nada fácil para ella afrontar la pérdida de su hermano, una experiencia que ha dejado cicatrices profundas en su corazón.