#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años
Desde que los juegos de azar dieron su salto al mundo digital no han parado de evolucionar para poder adaptarse a los nuevos tiempos. Algo que han conseguido gracias a la innovación tecnológica que se ha ido aplicando a ellas mejorando sus páginas, juegos, acceso o seguridad, así como a su estrategia de marketing para darse a conocer entre el público. Dentro de esta estrategia, los casinos han empleado diferentes formas de anunciarse y promocionarse en diferentes medios como la televisión o Internet. Aunque si hay una estrategia de marketing que destaca es la de los bonos y promociones que ofrecen, que como podrás ver a continuación son herramientas que podría aplicarse a otros muchos negocios online.
¿En qué consisten los bonos de casino?
Cuando nos referimos a bonos de casino hablamos de los incentivos que ofrece una plataforma de juegos de azar para darse a conocer o atraer a nuevos usuarios. Entre algunos de los bonos de casino más destacados que podemos encontrar hoy en día se encuentran algunos de los siguientes:
- Bonos de bienvenida: como su nombre indica es una promoción que se da a aquellos usuarios que se registran en el casino por primera vez a modo de bienvenida.
- Bonos sin depósito: este tipo de promoción da la oportunidad a los usuarios registrados de probar ciertos juegos sin necesidad de hacer ningún depósito.
- Bonos con depósito: en este caso el casino que lo ofrece da a los usuarios un porcentaje adicional de la cantidad que el usuario deposita en su cuenta.
- Tiradas o giros gratuitos: este bono proporciona a los jugadores un número de tiradas o giros en determinados juegos de tragaperras. Dentro de este tipo de bonos hay diferentes ofertas disponibles dependiendo del casino. Por lo que algunos de ellos han creado listados en los que los usuarios pueden comparar las opciones disponibles para que podamos elegir la más conveniente.
Como ocurre en otros sectores, cada bono y promoción cuenta con sus propios términos y condiciones que deberéis consultar para evitar sorpresas, ya que en ocasiones hay que cumplir ciertos requisitos.
¿Qué aportan este tipo de promociones y por qué pueden ser útiles para otros negocios?
Son varias las aportaciones que hacen los bonos de casino en la estrategia de marketing; aunque si hay una que destaca es el permitir aumentar el número de jugadores con los que cuenta un casino. Ya que les da a estos la oportunidad de probar ciertos títulos, disfrutando de la experiencia sin necesidad de depositar dinero. ¿Qué mejor manera de saber si nos gusta algo que poder probarlo de primera mano?
Al dar esta opción de probar de manera directa un juego es una estrategia muy efectiva, ya que si la experiencia es positiva, que suele serlo, el jugador repetirá en ese casino. Algo que se está aplicando ya a otros negocios con estrategias como las de Try now, pay later.
Además, los bonos y promociones aportan un valor diferencial a los jugadores. Puesto que, si un nuevo usuario encuentra estas ofertas sé registrará en aquella plataforma que le ofrezca las mejores condiciones.
En definitiva, las promociones y bonos de los casinos online se han convertido en una herramienta de marketing muy atractiva para darse a conocer entre jugadores noveles y asiduos. Así como para promocionar nuevos títulos dentro de la plataforma. Algo muy útil que puede servir a otros negocios online para poder seguir creciendo.