jueves, 21 noviembre 2024

Banco Santander ‘renueva’ su apuesta por los ganchos para lograr clientes pese a los tipos

Los tipos de interés han bajado y pueden seguir bajando, pero Banco Santander mantendrá los incentivos para pasar a ser clientes de la entidad en España, que ahora es el principal granero de los beneficios del banco. La gran cuestión es hasta dónde llegará en su oferta. La ventaja para los usuarios es que hay muchas propuestas al respecto.

El CEO DE BANCO SANTANDER Y LA VINCULACIÓN

La pregunta fue directa en la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados del tercer trimestre y tuvo como destinatario el consejero delegado de Banco Santander, Héctor Grisi, pero el CEO no entró al trapo sobre si reducirán los importes de los ganchos que ofrecen para ‘cazar clientes’. “Lo que nosotros queremos seguir es creciendo el número de clientes. Siempre tenemos diferentes estrategias para crecer la base de clientes. Uno puede ser otros ganchos y otro puede ser otros temas de vinculación, etcétera. Vamos a seguir siempre trabajando en ese sentido porque nuestro objetivo es crecer mucho más de manera importante en el número de clientes”, indicó Grisi.

En este sentido, al banco le está funcionando muy bien la acción de dar dinero one-off, una sola vez, a quienes se abran una cuenta y lleven su nómina. “Llevamos 37 meses consecutivos creciendo en clientes”, dijo Grisi.

al banco le está funcionando muy bien la acción de dar dinero one-off, una sola vez, a quienes se abran una cuenta y lleven su nómina. “Llevamos 37 meses consecutivos creciendo en clientes”, dijo el ceo, héctor Grisi

Banco Santander viene dando 400 euros a los ‘nuevos fichajes, aunque tienen otras opciones. “En el caso de Banco Santander, la entidad ofrece una “bonificación de 400€ brutos para nuevas domiciliaciones de nómina o pensión por importe de al menos 2.500€/mes y la domiciliación de dos recibos con periodicidad mensual en la misma cuenta. Para nóminas por importe superior a 600€/mes e inferior a 2.500€/mes la bonificación será de 300€ brutos. El banco exige una permanencia de 24 meses.

Tienes hasta el 31 de marzo para llevarte hasta 400€ solo por domiciliar tu nómina y traer dos recibos mensuales. Y si invitas a tus amigos a venirse al Santander, te llevarás 50 € por cada amigo (hasta 10) que abra su cuenta y traiga su nómina”, señala Banco Santander en su web.

LOS MESES

En otro orden de cosas, Grisi puso el foco en que el banco sigue trabajando dentro de ese periodo de 24-36 meses para que los trabajadores dediquen mucho más tiempo a asesorar y aconsejar a los clientes que a resolver problemas. Se trata de que los clientes vayan a la oficina porque quieren y no por obligación para resolver cuestiones administrativas.

El objetivo es que incrementen el porcentaje de tiempo para aconsejar, asesorar, es decir, labor comercial y que llegue al 90% del tiempo, tal y como pasa en Banco Santander Portugal. El tema es si este hecho puede provocar que haya reducción de personal, una disminución que ha dejado la plantilla en España en 24.160 empleados, un 2,8% menos que en septiembre del año pasado.

El objetivo es que incrementen el porcentaje de tiempo para aconsejar, asesorar, es decir, labor comercial y que llegue al 90% del tiempo

Al respecto, el consejero delegado de Banco Santander echó balones fuera. “Nosotros estamos esperando que esta transformación que estamos llevando a cabo nos lleve de 24 a 36 meses. Dentro de esto, la sucursal, las oficinas, son una parte tremendamente importante de la oferta omnicanal que le estamos dando a los clientes», indicó Grisi. 

las oficinas y su labor

«Lo que estamos convirtiendo en muchas de nuestras oficinas, como han visto, las hemos convertido en los Board Cafés, por ejemplo. Se trata de una oficina que estamos convirtiéndola en parte del centro de la comunidad, un centro donde la gente comparta, vaya a la oficina, lo use como un centro en el cual también pueda tener y nos convirtamos en el toaster advisor de nuestros clientes», dijo Grisi. «

Y esa es la parte que queremos llegar: a crear un vínculo con los clientes que no sea sólo transaccional,  sino que sea un vínculo en el cual nos sientan como el banco amigo, el banco que te da el mejor consejo, en el que te ayuda, no sólo con tus inversiones, sino con tu planeación, con tu pensión, con tus seguros, etcétera. Y entonces estamos trabajando en entrenar a nuestros equipos hacia ese lado», apuntó el CEO de Banco Santander.

EL BANCO DIGITAL

«Entonces, estamos hablando de un banco digital con oficinas, que es nuestro objetivo principal, es tener esa atención multicanal donde la gente pueda tocar al banco de la manera que ellos prefieran», dijo Grisi. O sea, en los contact centers, a través del teléfono o a través de la parte digital, si así lo requieren. 

Ahora, mucha gente quiere ir a la oficina, lo que queremos es que vaya a la oficina porque quiere ir no porque tiene que ir y se le dé una atención diferencial, una atención mucho más completa de lo que ellos reciben, ya que va muchas veces porque tiene un tiene una situación que arreglar. Aquí lo que queremos es exactamente cambiar ese tema, lo cual cambia mucho la utilización que tengamos de los equipos y de cómo los estamos manejando”.

Nuestro objetivo es ser un banco digital con oficinas

Lo que que está claro es que Banco Santander ‘va como un tiro’ en España, donde ganó 2.837 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 53% más. Este porcentaje es del 9,9% si se compara el tercer trimestre del año con el segundo. La rentabilidad del banco en España 21,7%.

Banco Santander tuvo, a nivel global, una ganancia de 9.309 millones de euros hasta septiembre.


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