martes, 26 noviembre 2024

Los cinco alimentos que una española recomienda evitar en EE.UU. para cuidar tu salud

Con la evolución de la globalización en la industria del consumo, existen cierto tipos de alimentos que se han vuelto tema de discusión por los posibles riesgos que representan para la población mundial, en especial cuando se trata de comparar prácticas alimenticias entre diferentes culturas. En este contexto, es común que los turistas y expatriados compartan sus experiencias sobre el tipo de alimentación deben evitar en un país en concreto. En el caso de Estados Unidos, una ciudadana española compartió su experiencia sobre cinco alientos que ella advierte al resto de la población, que es mejor evitar para cuidar la salud y evitar el surgimiento de enfermedades crónicas en un futuro.

1
EL RIESGO OCULTO EN LOS ALIMENTOS ESTADOUNIDENSES

Uno de los alimentos que esta española recomienda evitar es el pollo procedente de las granjas estadounidenses. La razón principal es el uso de agua clorada en el proceso de limpieza de estas aves. Este método, que se considera inaceptable en muchas partes del mundo, tiene como ventaja la eliminación de bacterias, pero plantea serias preocupaciones sobre la inocuidad del producto final. El cloro, aunque aprobado para el uso en la industria alimentaria en Estados Unidos, es un componente químico que puede dejar residuos en el pollo que consumimos.

Además, hay quienes argumentan que, aunque alimentos el pollo carezca de hormonas y esteroides, el hecho de que se trate con productos químicos potencialmente dañinos debería ser motivo suficiente para reconsiderar su consumo. Estas prácticas alimenticias pueden tener efectos a largo plazo en la salud, creando una dependencia de sustancias que nuestro cuerpo no necesita y cuya exposición puede elevar el riesgo de problemas de salud futuros.

Atrás
Alexandra Parisca
Alexandra Parisca
Periodista venezolana, comprometida con la objetividad informativa. Profesor universitario y locutora. Amante de la escritura y de la buena música.

- Publicidad -