Google Sheets es la alternativa a Excel que encontramos en Google Drive para realizar hojas de cálculo. A pesar de ser una herramienta sumamente útil, por una u otra razón muchos usuarios siguen sin saber de su existencia o, en su defecto, no tienen idea sobre cómo funciona ni mucho menos de qué manera le pueden sacar el máximo provecho. Si formas parte de este grupo de internautas, no te preocupes, pues para eso estamos aquí.
El día de hoy te daremos algunos trucos/consejos que sí o sí debes tener en cuenta a la hora de emplear Google Sheets si tu objetivo es optimizar al máximo tu tiempo y sacarle el mayor provecho posible a esta plataforma. Aunque las recomendaciones que daremos a continuación están especialmente dirigidas a los usuarios primerizos, no nos cerramos a la idea de que también puedan resultar útiles para personas más experimentadas, pues lo creas o no, siempre hay cosas nuevas por aprender.
2Notas y comentarios
Asimismo, si haces clic derecho en una celda o grupo de celdas tendrás la opción de insertar una nota en la que podrás escribir lo que desees; ideal para comunicarte con tus colegas cuando se trata de trabajos en grupo, por ejemplo. Además, también puedes dejar comentarios en los que tendrás la posibilidad de mencionar personas que estén editando el mismo documento en esta plataforma de Google.
De esta forma, con estos sencillos trucos lograrás sacarle más partido a Google Sheets en tu día a día, teniendo en cuenta que se trata de una herramienta bastante funcional y que, probablemente, tarde o temprano necesitarás emplear.