El vasto territorio español posee una amplia variedad de pueblos y villas de los más lujosos, aunque la realidad no es la misma en todos lados. Existe un pueblo español que la Agencia Tributaria destaca como los de menor renta por persona y los ingresos por habitantes no son los más altos.
Se trata del pueblo de Marinaleda en Sevilla donde los ricos no existen y las condiciones son inferiores al resto de los enclaves españoles. A pesar de esta información, el mismo alcalde del sitio, Sergio Gómez, destacó que en su lugar no sufren carencias y que “La realidad social del pueblo es muy distinta“ y que los números que aparecen por la Agencia Tributaria se deben a que «se pagan pocos impuestos».
5Más destinos para los extranjeros que eligen vivir el sueño español
El listado de sitios más baratos para poder adquirir una vivienda es extenso y en muchos pueblos recónditos de España pueden encontrarse las propiedades más asequibles. Siguiendo con el ranking, Pulgar, en la provincia de Toledo, es uno de los más asequibles con el metro cuadrado a 374 euros, según indica Idealista. Otra de las villas más pintorescas del territorio español es el Campo de Criptana, que posee 10 molinos de viento que tiene 13.000 habitantes, donde la propiedad tiene un valor de 398 euros.
Cabezamesada también se encuentra en La Mancha y es el lugar ideal para quienes no desean que los molesten los bullicios ni el tránsito pesado: tiene tan solo 330 habitantes, seis por kilómetro cuadrado. El valor del metro cuadrado en el tranquilo municipio asciende a los 405 euros. Otro de similares características es el de Horcajo de Santiago, ubicado en la provincia de Cuenca. En este caso, el valor promedio por metro cuadrado es igual al de Cabezamesada: 405 euros.