El vasto territorio español posee una amplia variedad de pueblos y villas de los más lujosos, aunque la realidad no es la misma en todos lados. Existe un pueblo español que la Agencia Tributaria destaca como los de menor renta por persona y los ingresos por habitantes no son los más altos.
Se trata del pueblo de Marinaleda en Sevilla donde los ricos no existen y las condiciones son inferiores al resto de los enclaves españoles. A pesar de esta información, el mismo alcalde del sitio, Sergio Gómez, destacó que en su lugar no sufren carencias y que “La realidad social del pueblo es muy distinta“ y que los números que aparecen por la Agencia Tributaria se deben a que «se pagan pocos impuestos».
2Marinaleda, un destino español desconocido con un tesoro histórico
Maridanela puede ser un sitio desconocido pero con una belleza ideal para realizar una escapada de otoño en la provincia de Sevilla. En él se han descubierto ruinas de hace 5.000 años y restos de una calzada romana que dan una señal de cómo fue el pueblo en otros tiempos. Su cercanía con las Sierras del Sur lo hacen un destino rural perfecto para los amantes de la naturaleza y el senderismo.
Además, dentro de las maravillas de este sitio también se encuentran sus fiestas tradicionales y la gastronomía local, con productos de temporada típicos de la zona, hacen también sea una experiencia cultural y culinaria diferente. Los pobladores viven aquí de una manera relajada y con tranquilidad, sin correr por la rutina y las agendas que imponen las grandes ciudades.