En la actualidad recibir un mensaje de texto, una llamada telefónica o incluso un WhatsApp es sinónimo de alerta y peligro, pues las estafas abundan en cantidades día sí y día también. De unas semanas hacia acá, Netflix está siendo la protagonista de una técnica de engaño que cada vez cobra más víctimas, pues los ciberdelincuentes han estado utilizando la identidad de esta compañía para que los usuarios caigan en sus garras y les dejen sus datos bancarios servidos en bandeja de plata.
Y es que cada vez resulta más complicado diferenciar entre comunicaciones oficiales y suplantaciones de identidad, pues los ciberdelincuentes se las han arreglado para colarse en las «conversaciones» vía SMS, por ejemplo, con diferentes empresas reales, por lo que en casos así el usuario se confía al observar que el mensaje fraudulento no viene de una fuente desconocida y entrega sus datos con más facilidad. Justamente esto es lo que está sucediendo con la llamada «estafa Netflix».
2Recomendaciones para que no caigas en la trampa
Para que no seas una de las tantas víctimas que ha cobrado esta estafa, en casos similares al que hemos comentado siempre debes fijarte en la dirección del enlace que anexan los estafadores, pues generalmente suele tratarse de una URL extraña que no tiene ninguna pinta de oficial. Además, en este caso tenemos que Netflix suele comunicarse siempre con sus usuarios vía correo electrónico, por lo que el simple hecho de que supuestamente lo haga por medio de SMS ya debería ser motivo suficiente para desconfiar.
Asimismo, te recomendamos que antes de hacer clic en cualquier enlace verifiques que lo que te han dicho es cierto, en este caso, que te han suspendido la cuenta. Si ingresas a ella con total facilidad y normalidad, puedes dar por sentado que se trata de un intento de estafa a nombre de Netflix. Recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con la compañía a través de sus medios oficiales, por lo cual tienes la posibilidad de comprobar la veracidad de toda la información que recibes sin mayores obstáculos.