Movistar Plus+ prosigue con su revolución. La plataforma dirigida por Cristina Burzako ha lanzado una línea de producción de cine, está reforzado su confianza en en el género de las docuseries, y prácticamente ha desmantelado su área de entretenimiento tras la marcha de ‘La Resistencia’ y la no renovación de ‘Martínez y hermanos’, ‘Showriano’ o ‘That’s My Jam! España’. Estas bajas las intenta compensar con ‘El consultorio de Berto’, ‘Leo Talks’, ‘Ilustres ignorantes’ y el inminente aterrizaje del célebre videopodcast ‘Estirando el chicle’.
Tras clausurar #0 y el canal Toros, la filial de Telefónica ha cancelado los informativos diarios deportivos que nutrían la señal temática #Vamos, que estrenó el pasado mes la docuserie ‘No tenéis ni **** idea’ protagonizada por Luis Enrique.
Esta no es la única incursión de la plataforma en el género del documental deportivo, ya que ha estrenado en cines ‘Topuria: Matador’, que estará disponible para sus abonados a partir del 16 de noviembre.
Menos comercial es otro de sus documentales, ‘Traineras: pasión por el remo’, estrenado en septiembre en salas y disponible para sus clientes a partir de este próximo 30 de octubre.
RENOVACIÓN DE LOS CLÁSICOS
‘El día después’, la cobertura de la Champions League y las retransmisiones de la NBA son 3 señas de identidad que Movistar Plus+ ha sabido mantener del antiguo Canal+/Digital+ que comandó el Grupo Prisa.
El nuevo jefe de Deportes de Movistar Plus+, Enric Rojas, ha reformulado los programas previos y los postpartidos de la Champions League con el fichaje de Helena Condis, Noemí de Miguel y Sara Giménez.
Esta pasada semana Movistar Plus+ se volcaba en el inicio de la temporada de la NBA, que cubre con un equipo liderado por Antoni Daimiel y Guille Giménez, que son acompañados por Fran Fermoso, Íñaki Cano, Ramón Fernández, Antonio Sánchez y Andrés Monje.
Además de las retransmisiones de partidos, la filial de Telefónica sigue confiando en el programa ‘Generación NBA’ con Guille Giménez, Antoni Daimiel, Iñaki Cano y Javi López, y con las secciones de Ramón Fernández y Andrés Monje.
Por último, el renovado ‘El día después’ se vuelca hoy a partir de las 19.00 horas con la gala del Balón de Oro que emitirá en exclusiva.
‘EL DÍA DESPUÉS’
Movistar Plus+ celebró hace unos días un evento para dar valor a ‘El día después’, que «ha sido, es y será un formato fundamental en la programación de Movistar Plus+», señaló el jefe de Deportes Enric Rojas.
Carlos Martínez afirmó que «es inevitable no hablar de ‘El día después’ y de Michael Robinson. Aunque el programa ha cambiado mucho desde que también lo presentaran Nacho Lewin o Jorge Valdano, las emociones de los niños que visitan un estadio por primera vez o la pasión con la que se viven los goles en la grada es absolutamente la misma. Nosotros tenemos la misma ilusión que hace 30 años cada vez que nos reunimos en el plató».
Martínez subrayó que el programa «no se sigue sólo en la televisión, también en los formatos más consumidos en las nuevas generaciones. Los vídeos que compartimos hoy día en redes, para todo el público con una gran mayoría de gente joven, acumulan millones de visitas en Tik Tok, Instagram o X».
Su compañera en las tareas de presentación, Noemí de Miguel, se mostró feliz por el seguimiento del programa. «Todas las semanas nos ve un público familiar y cada jornada el formato aumenta de audiencia, superándose día a día y arrojando cifras de consumo históricas esta temporada», dijo De Miguel.
ACCESIBILIDAD
Movistar Plus+ ha lanzado una oferta de 10 euros mensuales con la que se pueden seguir todos sus programas de producción propia y un amplio catálogo de retransmisiones deportivas compuesta, entre otros eventos, por un partido liguero y de Champions League por cada jornada.
«Estamos intentando complementar con la compra de nuevos derechos. US Open, Euroliga, renovación Champions… cada vez la oferta sea más contundente. Sí que es verdad que estamos intentando hacerla más accesible», avanzó el pasado año Enric Rojas.