lunes, 28 octubre 2024

Ajusta esta configuración en tu móvil para evitar que roben tu información

El móvil es el dispositivo más preciado y el que en la actualidad guarda la información más valiosa. El móvil puede tener datos de cuentas, fotos y más detalles de la vida personal que puede implicar un riesgo para los usuarios si alguien comete con él un delito informático.

Por eso, los expertos en ciberdelincuencia alertan sobre los riesgos actuales y los modos en el que las aplicaciones del móvil pueden generar problemas y ser utilizados por hackers que se dedican exclusivamente a estar atentos ante cualquier despiste.

4
Las tres claves para cuida el móvil de futuros hackeos

Además de las mencionadas funciones, existen otras que también contribuye o allanan el camino para los timadores. Una de las mencionadas por especialistas en seguridad informática es la «Cookies y rastreo web», que también recopilan datos mediante el uso de cookies y otras tecnologías de rastreo. La privacidad es otro detalle que se debe cuidar y el acceso a publicidad «basada en tus intereses» se puede considerar como un alerta en estas situaciones. Por ello, los especialistas recomiendan desactivar este atajo y así evitar el constante spam en el móvil. Otro consejo crucial es el de desinstalar las aplicaciones predeterminadas que pueden tener acceso a tus datos. Revisa estas aplicaciones y considera desinstalar las que no utilices.

La sincronización de datos es crucial en esta cruzada por cuidar la seguridad del móvil y muchos las tienen activadas en sus smartphones. Los servicios de sincronización automática pueden enviar tus datos a la nube sin tu consentimiento explícito. Considera desactivar la sincronización automática o limitarla a datos que no sean sensibles. Lo mismo sucede con los asistentes de voz como Siri, Alexa o Google Assistant, que recopilan datos de voz para proporcionar servicios.


- Publicidad -