lunes, 28 octubre 2024

Ajusta esta configuración en tu móvil para evitar que roben tu información

El móvil es el dispositivo más preciado y el que en la actualidad guarda la información más valiosa. El móvil puede tener datos de cuentas, fotos y más detalles de la vida personal que puede implicar un riesgo para los usuarios si alguien comete con él un delito informático.

Por eso, los expertos en ciberdelincuencia alertan sobre los riesgos actuales y los modos en el que las aplicaciones del móvil pueden generar problemas y ser utilizados por hackers que se dedican exclusivamente a estar atentos ante cualquier despiste.

3
Qué otras aplicaciones se deben desconectar para guardar la seguridad del móvil

Además del bluetooth existen otras funciones dentro del móvil que también pueden implicar un riesgo para los usuarios sin que lo noten. Los expertos aseguran que una de las funciones que también puede provocar peligros, además de Bluetooth es la de los servicios de localización, permiten a las aplicaciones y sitios web rastrear tu ubicación física. Este sistema resulta muy útil en algunas ocasiones pero también es perjudicial porque se puede acceder también a información privada sin que la persona lo note.

La conexión automática a redes WiFi también es una complicación para los usuarios y muchos la tienen activada sin pensar en los riesgos que ello implica. Por ello, los expertos solicitan prestar atención a ella porque los hackeadores pueden aprovechar la situación para robar información. En este punto también es importante destacar que el «Acceso a datos de aplicaciones» también implica un riesgo para los individuos debido a que muchas de ellas solicitan acceso a fotos, contactos, micrófono, cámara, entre otros.


- Publicidad -