El móvil es el dispositivo más preciado y el que en la actualidad guarda la información más valiosa. El móvil puede tener datos de cuentas, fotos y más detalles de la vida personal que puede implicar un riesgo para los usuarios si alguien comete con él un delito informático.
Por eso, los expertos en ciberdelincuencia alertan sobre los riesgos actuales y los modos en el que las aplicaciones del móvil pueden generar problemas y ser utilizados por hackers que se dedican exclusivamente a estar atentos ante cualquier despiste.
2Cuál es el método para la estafa a través del bluetooth del móvil
Aunque parezca una obviedad, lo primero que recomiendan los expertos en ciberseguridad es desactivar esta función y así evitar disgustos en el futuro. A pesar de que puede resultar una manera muy sencilla de estafar, los timadores no tienen la tarea sencilla y necesitan sí o sí estar cerca de la persona y así poder detectar estas falencias en sus sistemas e inmiscuirse en sus datos personales.
Dentro de las recomendaciones de los expertos, no sólo se incluye la de desactivar la función, sino también la de no aceptar solicitudes de cualquier dispositivo o algún método desconocido. En estos casos, se recomiendan aplicar contraseñas seguras o difíciles de adivinar y mantengas el software de su celular actualizado.