Definitivamente con la llegada de ChatGPT y los enormes avances en materia de inteligencia artificial (IA) derivados de este acontecimiento, hemos podido confirmar que como humanidad ahora tenemos menos límites tecnológicos. En iPhone, por ejemplo, hay una aplicación que, tras una reciente actualización, ha añadido una nueva función más que interesante que nos permite transformar nuestras fotos y vídeos en algo más, y lo mejor es que lo hace de forma automática y, por ende, súper rápida.
Nos referimos a la app Make Music, una aplicación compatible con iPhone, que acaba de añadir una función llamada Suno Scenes, la cual emplea la inteligencia artificial para agregarle un toque novedoso a nuestras fotos y vídeos favoritos con tan solo recibir una descripción sobre el estilo que desea el usuario. Aunque simple, esta novedad también resulta revolucionaria a su manera ya que se trata de algo que hasta hace un par de años parecía imposible de hacer.
2La IA avanza a pasos agigantados
Hasta hace algunos años era inimaginable el hecho de que la tecnología fuese útil para labores exclusivamente humanas, sobre todo aquellas en las que resulta necesario que la creatividad y el estilo auténtico de cada persona se hagan presentes. No obstante, «pequeños» avances como el de esta herramienta para iPhone nos demuestran, una vez más, que estamos lejos de conocer el límite de la inteligencia artificial y todo lo que podría llegar a aportar en nuestras vidas.
La nueva función de Make Music se encuentra en el modo «Cámara» de la app, sumándose así al creciente número de herramientas que están empezando a utilizar la inteligencia artificial para convertir imágenes y vídeos en elementos más elaborados y valiosos. ¿Qué esperas para probarla en tu iPhone?