La seguridad en entornos virtuales y, más específicamente, en redes sociales como WhatsApp, cada vez toma más relevancia. Y es que en este caso estamos hablando de la aplicación de mensajería número uno a nivel mundial, por lo que la posibilidad de que alguien acceda a la información almacenada en esta plataforma ya de por sí resulta aterradora. Por ello, el hecho de proteger nuestras cuentas se ha vuelto una de las prioridades contemporáneas a las que más debemos prestarles atención.
Ya sea porque no deseas tener problemas con tu pareja o porque simplemente te preocupa la seguridad de los archivos, datos y contactos que tienes en WhatsApp, lo cierto es que probablemente has llegado a preguntarte de qué forma te puedes dar cuenta de que alguien ha accedido a tu perfil en esta aplicación sin tu autorización. Pues bien, el día de hoy hablaremos sobre esto y acerca de las medidas que puedes tomar para incrementar la protección de tu información en esta plataforma.
2Medidas para proteger tu cuenta de WhatsApp
Además de monitorear los dispositivos que se encuentran vinculados a tu cuenta de WhatsApp, también existen otras alternativas que resultan útiles para incrementar la seguridad de tu perfil. Entre ellas se encuentran:
Las claves de acceso, las cuales puedes activar en «Ajustes», «Cuenta» y «Claves de acceso», para confirmar tu identidad por medio de la huella dactilar o el reconocimiento facial; el bloqueo de pantalla en WhatsApp Web, el cual se habilita desde la versión para computadora de la aplicación, ingresando a «Configuración», «Privacidad» y «Bloqueo de pantalla», donde podrás establecer una contraseña para proteger tus chats; y el bloqueo con huella dactilar, que te permitirá bloquear la app en el móvil con tu huella. Para activar esta última debes ir a «Ajustes», «Privacidad» y «Bloqueo con huella dactilar».