domingo, 27 octubre 2024

Desde una perdiz con plumas a patatas crudas: los peores platos de la historia de ‘MasterChef’

Con la colaboración de auténticos profesionales del mundo de la cocina, ‘MasterChef’ se ha convertido en uno de los programas culinarios más relevantes de nuestro país, si no el que más. En él encontramos asesoramiento sobre diferentes técnicas e ingredientes, conociendo los mejores manjares del mundo y cómo cocinarlos. Pero en ocasiones también hemos conocido el lado opuesto a través de platos que han resultado ser desastres históricos en el formato. Recordamos los más, por qué no decirlo, horripilantes.

5
Saray y su ‘pájaro muerto en lo alto de un plato’

Saray Carrillo fue concursante de la octava edición de ‘MasterChef’ y protagonizó uno de los momentos más incómodos de la historia del programa. Corría el complicado año de 2020 cuando Saray abrió la caja sorpresa con los ingredientes que le había proporcionado el programa, entre los que se encontraba una perdiz entera, sin desplumar. El reto era cocinar el ave de forma creativa.

El problema es que Saray sufría una fuerte aversión a manipular aves, tal y como había demostrado previamente en el programa, por lo que optó por colocar la perdiz sobre un lecho de cebollas, sin desplumar ni cocinar. Completó el plato con unos tomates Cherry y una salsa, y bautizó al plato con el nombre de ‘Pájaro muerto en lo alto de un plato’. Y así es como se lo presentó al jurado, cuyas caras eran un auténtico poema.

Jordi Cruz fue el primero en hablar: “Esto nunca se ha visto en ‘MasterChef’. Ante estas palabras, Saray, en un acto de rebeldía, se quitó el delantal y esperó el juicio de los demás. “Nos hemos equivocado tremendamente contigo”, añadió Jordi. “Te voy a ser franco… Que me faltes al respeto a mí, que lo has hecho, a tus compañeros, que también lo has hecho, al programa, a las miles de personas que se han quedado fuera… Lo que le has hecho a este producto no tiene justificación alguna”, prosiguió el chef enfurecido.

Lejos de arrepentirse, Saray tuvo comentarios hacia los miembros del jurado como “el aura podrida la tienen todos”, “ya pueden tener millones de estrellas Michelin” o “tienen la negra”. Este es uno de los momentos más polémicos de ‘MasterChef’ y uno de los más virales en Internet.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -