domingo, 27 octubre 2024

Desde una perdiz con plumas a patatas crudas: los peores platos de la historia de ‘MasterChef’

Con la colaboración de auténticos profesionales del mundo de la cocina, ‘MasterChef’ se ha convertido en uno de los programas culinarios más relevantes de nuestro país, si no el que más. En él encontramos asesoramiento sobre diferentes técnicas e ingredientes, conociendo los mejores manjares del mundo y cómo cocinarlos. Pero en ocasiones también hemos conocido el lado opuesto a través de platos que han resultado ser desastres históricos en el formato. Recordamos los más, por qué no decirlo, horripilantes.

4
‘León come gamba’, de Alberto: “en mi vida he visto una marranada como esta”

No puede faltar en la lista el que ya se ha convertido en un auténtico clásico de ‘MasterChef’. La tercera edición del concurso nos regaló este gran momento gracias a Alberto Sampere, un joven aspirante de 18 años que presentó un plato llamado ‘León come gamba’ sin saber que iba a convertirse en todo un emblema del programa. La receta consistía en una patata que, con las prisas, no acabó de cocerse completamente, acompañada de gambas y pimientos.

Con estos ingredientes, Alberto dibujó lo que parecía la cara de un león en la patata, presentando un plato cuanto menos curioso. Pero a los miembros del jurado no les hizo ni pizca de gracia: “esto es un insulto a mi inteligencia, un insulto al jurado”, afirmó indignado Pepe Rodríguez. “En mi vida he visto una marranada como esta y que tú me la intentes colar, es una mofa, una burla a nuestro oficio, ningún concursante de MasterChef Junior ha hecho un plato tan bobo como éste”, añadió Jordi Cruz.

Alberto se convirtió en el primer expulsado sin deliberación. Sin embargo, tiempo después ‘MasterChef’ abrió su propio restaurante en Madrid e incluyó el plato de Alberto a un coste de 18 euros, un precio algo caro para lo que los propios miembros del jurado definieron como “un insulto a la inteligencia”. En cuanto a Alberto, en 2015 supimos que se había puesto como reto abrir un restaurante para personas con intolerancias alimentarias, un sueño muy loable que esperamos que, después del mal trago que pasó en el programa, logre cumplir.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -