domingo, 27 octubre 2024

Desde una perdiz con plumas a patatas crudas: los peores platos de la historia de ‘MasterChef’

Con la colaboración de auténticos profesionales del mundo de la cocina, ‘MasterChef’ se ha convertido en uno de los programas culinarios más relevantes de nuestro país, si no el que más. En él encontramos asesoramiento sobre diferentes técnicas e ingredientes, conociendo los mejores manjares del mundo y cómo cocinarlos. Pero en ocasiones también hemos conocido el lado opuesto a través de platos que han resultado ser desastres históricos en el formato. Recordamos los más, por qué no decirlo, horripilantes.

3
Manzana asada de Paloma: “el peor plato” de ‘MasterChef’

En 2017 una concursante llamada Paloma hizo historia en ‘MasterChef’, pero de una manera que no deseaba. Todo fue culpa de su manzana asada con espuma de gazpacho y huevo poche relleno, una receta que, al parecer, no solo no salió bien, sino que resultó rotundamente desastrosa. Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz fueron los primeros en probarlo e inmediatamente dejaron constancia de su decepción. “Es el peor plato que hemos probado en ‘MasterChef’, dijo Samantha.

Ya de antemano Jordi Cruz intuyó que el plato iba a estar malo, y de hecho, lo definió como “ascazo”. Sin embargo, sacó algo positivo de la receta: “lo único que respeto de este plato es las ganas de ser creativo. Es una marranada. Mezcla locura… Lo tiene todo”. Además, le dejó claro a la participante que “que quede entre nosotros esto que hemos hecho hoy. No lo repitas más. Céntrate y sácale partido, porque en dos días te vas a pirar”.

Tras estas duras palabras, Paloma explicó humildemente su metedura de pata. “Se te viene el mundo a los pies. Quieres impresionar, quieres arriesgar y te columpias”, dijo. En cualquier caso, los errores son humanos.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -