viernes, 22 noviembre 2024

Porsche estudia reducir costes y revisar su gama de modelos tras ganar un 30% menos hasta septiembre


El fabricante de automóviles alemán Porsche registró un beneficio neto atribuido de 2.765 millones de euros hasta septiembre, un 29,8% menos que durante los nueve primeros meses de 2023 antes el desplome de las ventas en China y la desaceleración de ventas de sus modelos eléctricos.

Durante el periodo, la facturación se redujo un 5,2% hasta los 28.564 millones de euros, de los que 25.899 millones de euros correspondieron a su división de automóviles, un 6,9% menos.

Así, el ebit del grupo automovilístico se desplomó un 26,7%, hasta los 4.040 millones, mientras que la rentabilidad sobre ventas se vio afectada tras caer hasta el 14,1%. En el tercer trimestre los ingresos retrocedieron un 6,1% hasta los 9.107 millones de euros.

En este contexto, la automovilística vendió 221.304 vehículos hasta septiembre, casi un 12% menos que hace un año, mientras que las entregas retrocedieron un 6,9% hasta los 226.026 coches a raíz de la baja demanda procedente del mercado chino donde las matriculaciones registraron una bajada de casi el 29%.

«No vamos a renunciar al mercado chino, pero debemos afrontar los hechos», aseguraron desde el grupo para añadir que se espera que las ventas de vehículos en China se estanquen en 2025 en comparación con este año y que Porsche reducirá significativamente su red de concesionarios locales.

En consecuencia, el fabricante ha admitido estar estudiando una reducción de costes y la revisión de su gama de modelos. La desaceleración de la demanda mundial de vehículos eléctricos es otra razón para la revisión, según ha admitido el director financiero, Lutz Meschke, quien advirtió que el tercer trimestre fue el más débil de todo el año.

Meschke ha admitido que el ajuste reducirá su estructura para reflejar unas las ventas anuales globales de vehículos de alrededor de 250.000, por debajo de las más de 300.000 unidades matriculadas durante los últimos años.

Sin embargo, el fabricante alemán mantiene sus previsiones para todo el año, con unas ventas de entre 39.000 y 40.000 millones de euros y un margen operativo de entre el 14% y el 15%, apostando por una recuperación de la demanda en los meses que quedan del ejercicio.

En julio, Porsche rebajó sus previsiones anuales, afirmando que esperaba obtener un rendimiento de las ventas de hasta el 15%.


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