Hoy en día son pocas las aplicaciones que utilizamos más que WhatsApp, pues solamente en España hay 33 millones de usuarios de este servicio que, en su mayoría, emplean las herramientas ofrecidas por esta app a diario y con bastante frecuencia. Útil para comunicarnos con nuestros familiares y colegas por medio de mensajes escritos, audios, videollamadas y para compartir archivos como fotos, vídeos y documentos, esta plataforma se ha vuelto indispensable en nuestras vidas.
Además, WhatsApp también cuenta con una gran variedad de funciones que, aunque son secundarias, resultan de gran utilidad para diferentes situaciones. Una de ellas corresponde a los mensajes temporales, opción que posibilita que los mensajes desaparezcan de las conversaciones después de cierto tiempo con el objetivo de preservar la privacidad y liberar espacio de almacenamiento de forma rápida y sencilla.
2Lo que debes tener en cuenta antes de desactivarlos
Si, por una u otra razón, estás considerando la idea de desactivar los mensajes temporales en tu WhatsApp, debes tener en cuenta que estos contenidos no se pueden recuperar una vez han sido eliminados, que las copias de seguridad que realices antes de que se eliminen guardarán estos mensajes con éxito, y que cuando desactives o actives esta función solo se verán afectados los mensajes que se envíen después de haber realizado la modificación.
Teniendo en cuenta lo anterior, si aún deseas detener esta función, ya sabes cómo hacerlo. Aunque tiene sus beneficios, en algunos casos puede ser contraproducente mantener esta opción habilitada, sobre todo cuando se trata de conversaciones importantes a las que necesitaremos acudir de nuevo en algún momento.