Apenas quedan unos días para la llegada de una de las noches más especiales del año, tan terrorífica como divertida, tan mágica como misteriosa. Hablamos, cómo no, de Halloween, la ocasión perfecta para reunirse con la familia y los amigos y disfrutar de unas buenas películas de terror. Como cada año, las plataformas de streaming han tomado buena nota de ello y ya han lanzado unas propuestas que no te puedes perder. Las resumimos en este artículo para que puedas celebrar esta fiesta por todo lo alto.
3Un Halloween de risa
El terror en el cine muchas veces está ligado a la comedia. Comúnmente llamado “humor negro”, este híbrido entre dos géneros tan diferentes suele triunfar, especialmente cuando sus protagonistas son adolescentes. Es el caso de ‘Sangrientos dieciséis’ (2023), protagonizada por Kiernan Shipka y disponible en Amazon Prime Video. Cuenta cómo, después de que asesinen a su madre en la noche de Halloween, una adolescente viaja en el tiempo hasta 1987 para detener al asesino y después volver al presente antes de quedar atrapada en el pasado para siempre. Una comedia muy peculiar, con buenas dosis de sangre.
Muy diferente es la saga de ‘Hotel Transylvania’ (2012 – 2022), una película de animación con las voces de Santiago Segura, Clara Lago y Dani Martínez, entre otros, que ha conquistado al público hasta el punto de realizarse cuatro entregas. Cuenta cómo la pacífica vida de Drácula y su hija Mavis se ve revolucionada por la llegada de un mortal llamado Jonathan al hotel que regenta. Al ver que ambos se enamoran, a Drácula no le queda otro remedio que adaptarse a otro modo de vida. Las cuatro partes están disponibles en Amazon Prime Video.
Nos vamos a Max de la mano de Tim Burton y una de sus grandes obras maestras: ‘Bitelchús’ (1988), muy de moda actualmente, ya que en septiembre de este mismo año vio la luz la segunda parte de la historia con la participación de sus protagonistas originales. Por si aún no lo conoces, Bitelchús es un fantasma experto en asustar vivos, a quien recurre un matrimonio de muertos para exorcizar su casa. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que los vivos son el menor de sus problemas. Una locura llena de humor y un poco de terror que conquistó al mundo.