‘TheFork’, la compañía que forma parte del grupo de Tripadvisor, sigue siendo la plataforma líder de reservas online de restaurantes tanto en Europa como Australia. ‘TheFork’ cuenta con una red de aproximadamente 55.000 restaurantes asociados en 12 países, y ahora ha querido introducir en su software de reservas dos nuevas herramientas para comparar el rendimiento de los restaurantes con la competencia y obtener un resumen de reseñas gracias a la inteligencia artificial.
Healthy Poke, Sumo y Madame Sushita son algunos de los restaurantes que se aprovecharan de estas nuevas herramientas para sacarle provecho e intensificar así tanto sus ingresos como beneficios frente a sus rivales en la restauración. Las tres cadenas de restauración gracias a TheFork podrán optimizar la gestión de sus reservas, agilizar su funcionamiento y mejorar su servicio e ingresos.
En este contexto, TheFork emerge como un aliado estratégico para los restaurantes que buscan maximizar su potencial. La plataforma, líder en reservas online, ha demostrado su eficacia en la mejora del rendimiento de negocios como Healthy Poke, Sumo y Madame Sushita, tres referentes en sus respectivos nichos.
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL LLEGA A THEFORK
Las dos funcionalidades ya están operativas en el mercado español. Por un lado, la nueva herramienta llamada ‘Comparación con la competencia’, pionera en el sector de la restauración hasta la fecha, ofrecerá a los restaurantes métricas exclusivas, que les permitirán comparar su desempeño con respecto al de otros locales similares, proporcionando información clave sobre su rendimiento, clasificaciones y posibles estrategias de marketing, con el fin de impulsar su crecimiento.
De igual forma, TheFork que ha impulsado el uso de la Inteligencia Artificial para ofrecer a sus usuarios recomendaciones personalizadas de restaurantes, basándonos en sus gustos y experiencias de reservas registradas en su perfil de usuario; también va a usar esta tecnología para ofrecer a los restaurantes un Resumen de valoraciones generado por la inteligencia artificial.
THEFORK CONSIGUE CON ESTA NUEVA HERRAMIENTA INFORMACIÓN DE LAS ÚLTIMAS 50 RESEÑAS QUE RECIBE UN RESTAURANTE
En este sentido, se trata de una funcionalidad que desglosará la información de las 50 últimas reseñas que haya registrado un establecimiento, para que el hostelero pueda observar de forma rápida y fácil, sus puntos fuertes y débiles, y gracias a TheFork se ahorra tiempo de lectura y análisis. Además, una información que les permite a los restaurantes mejorar la experiencia del comensal y el funcionamiento general del negocio.
Con motivo de este impulso que TheFork ha dado a su software, la plataforma ha lanzado tres nuevos planes comerciales a nivel mundial, con el fin de seguir adaptándose a las necesidades de los hosteleros. Cada una de estas necesidades ofrece soluciones adaptadas a cada tipo de restaurante con funciones particulares que varían según el modelo.
LA VISIBILIDAD DE LOS RESTAURANTE CON THEFORK
En cuanto a la visibilidad, cuenta con herramientas esenciales de gestión de reservas y operaciones, todo dentro de una única plataforma fácil de usar y altamente valorada, ideal para restaurantes nuevos o en transición. Este plan está orientado a aumentar el número de comensales, fomentando las reservas a través de diferentes canales como TheFork, Google y Tripadvisor, entre otros.
Otro de los planes que beneficiará a Sumo y a Madame Sushita entre otros restaurantes, son medidas para reducir los ‘no-shows’ y la integración con sistemas de puntos de venta (POS) para un seguimiento en tiempo real de la evolución de las reservas y una toma de decisiones informada. Está diseñado para restaurantes que buscan llevar su éxito y crecimiento al siguiente nivel.
Por otro lado, ‘enterprise’, es la solución más completa e incluye todos los beneficios de los planes de TheFork con la visibilidad y performance, junto con herramientas de CRM de primera categoría y recursos adicionales para la interacción con los consumidores, la retención de dichos clientes, y la fidelización.
En este sentido, con funciones como la posibilidad de mantener una base de datos de clientes y ofrecer a los comensales habituales ventajas personalizadas, como ofertas especiales y mesas preferidas, el plan ‘Enterprise’ permite a los restaurantes ya consolidados y reconocidos mejorar la calidad de sus experiencias gastronómicas y, en consecuencia, incrementar su rentabilidad.
En este contexto, desde hace 17 años, la digitalización se ha extendido a todos los sectores de la economía. A menudo pequeños negocios, como muchos restaurantes o chefs, no tienen la capacidad de operar en línea para captar a sus clientes, bien por falta de medios, o de tiempo. Las soluciones que ofrece TheFork trajeron en su día y siguen aportando la solución a todos los restaurantes, siendo accesibles a todo tipo de negocios.