El Skiplagging es uno de los trucos de ahorro más polémicos de España que está generando algunas opiniones encontradas y pone en alerta a las aerolíneas. El Skiplagging es un nuevo método de búsqueda de vuelos asequibles que logró una fuerte repercusión pero que se arraigó con fuerza entre los viajeros frecuentes.
Como es obvio, muchos influencers y expertos en viajes recomiendan este nuevo mecanismo que también posee una página oficial donde poder aplicarlo. Esta estrategia permite ahorrar un dinero considerable en vuelos pero también trae consecuencias y problemas para las aerolíneas que ya están tomando medidas para disiparlo.
5Por fuera del Skiplagging: la elección de los aeropuertos es la clave para encontrar precios bajos
Otra de las opciones a la hora de buscar pasajes asequibles es la de elegir aeropuertos alternativos, más pequeños, donde los vuelos pueden ser más baratos. Esta ventaja se debe a que los más populares o centrales de una ciudad tienen tasas más elevadas que se trasladan al precio del boleto, mientras que los secundarios pueden tener costos operativos menores. En este punto es interesante tomar en cuenta que elegir un aeropuerto más pequeño puede ser beneficioso, hay otros factores que hay que tener en cuenta en este mecanismo.
Los especialistas recomiendan hacer un análisis destallado del precio final, con el fin de evaluar si es lo más conveniente. En este punto es relevante tener en cuenta el el tiempo, las horas de escala y el costo adicional de transporte hacia el aeropuerto alternativo. Es por esto que es crucial comparar diferentes opciones de aeropuertos y tener en cuenta no solo el precio del vuelo, sino todos los costos asociados al viaje, incluidos el transporte y el tiempo invertido.