El Skiplagging es uno de los trucos de ahorro más polémicos de España que está generando algunas opiniones encontradas y pone en alerta a las aerolíneas. El Skiplagging es un nuevo método de búsqueda de vuelos asequibles que logró una fuerte repercusión pero que se arraigó con fuerza entre los viajeros frecuentes.
Como es obvio, muchos influencers y expertos en viajes recomiendan este nuevo mecanismo que también posee una página oficial donde poder aplicarlo. Esta estrategia permite ahorrar un dinero considerable en vuelos pero también trae consecuencias y problemas para las aerolíneas que ya están tomando medidas para disiparlo.
3Los riesgos de usar el método del Skiplagging
Aunque ahorrar es el principal objetivo de los amantes de este método, los pasajeros que deseen aplicar el Skiplagging deberán asumir los riesgos que esto conlleva. Las aerolíneas prestan suma atención a esta modalidad por lo que aplicaron multas a quienes lo lleven a cabo. Dentro de las restricciones de las empresas se incluyen las de cancelar el vuelo, la pérdida de membresías o incluso demandas. Aplicar esta estrategia también implica una serie de desarreglos logísticos como la cancelación del vuelo de regreso si se omite un segmento del itinerario.
Para los que deseen utilizar este mecanismo deben analizar las consecuencias y también tomar en cuenta que deben ser vuelos en los que las maletas no se despachen en cabina, debido a que estas llegarán al lugar de destino original del destinatario. Los expertos en viajes recomiendan que los pasajeros lean con detenimiento la política de cada empresa para el Skiplagging y tomar en cuenta si vale la pena arriesgarse o gastar algunos euros de más.