Para el director de Relaciones Institucionales de Signus, Ramón Martín, el camino sostenible consta de dos caminos que discurren en paralelo: el emprendido por el conjunto de sectores productivos, «que avanzan de forma general hacia los objetivos de cero emisiones netas en 2050», y el que debe iniciar cada compañía individualmente.
Este medio entrevistó a Martín durante el I Congreso de Sostenibilidad, organizado por Vida TV y Sostenibilidad.es el pasado 22 de octubre. El espacio Castellana 81 de Madrid acogió el encuentro, que llevó por bandera el lema ‘Nuestros gestos cuentan’, a modo de recordatorio del gran impacto que las acciones individuales del día a día pueden tener en el futuro del planeta.
LA DOBLE SENDA SOSTENIBLE DE SIGNUS
Como entidad, Signus tiene que «dar valor a las materias primas que contiene el neumático para cerrar el ciclo de la economía circular», dijo.
El directivo concluye resumiendo las prioridades de Signus en materia sostenible, que le llevan a recorrer ambos caminos: «Tenemos que buscar alianzas, innovación, sinergias con centros tecnológicos, con universidades, con empresas privadas, con la meta de encontrar entre todos nuevas aplicaciones del caucho reciclado».
Más información en https://sostenibilidad.es/