Para nadie es un secreto que desde que llegó Elon Musk a la dirección de X (antes conocida como Twitter), han sido más las polémicas que las buenas noticias relacionadas con esta plataforma. En su momento, las primeras controversias alrededor del magnate sudafricano estuvieron relacionadas con la privatización de los me gusta y la posible inclusión del dislike, sin embargo, de un tiempo hacia acá todo se ha volcado hacia Grok, la inteligencia artificial (IA) propia de esta red social.
Desde un principio, la IA de Elon Musk se ha encargado de generar preocupaciones en los usuarios de X (Twitter) debido a que, en su momento, se dio a conocer que este algoritmo estaba siendo entrenado con las publicaciones hechas en esta red social; asunto que, lógicamente, no cayó para nada bien en los internautas que emplean la plataforma. Ahora, tras la actualización de sus términos de servicio, la tensión Twitter-Usuarios ha incrementado más todavía.
1Elon Musk no da el brazo a torcer con el entrenamiento de su IA
Las nuevas políticas que empezarán a regir en X (Twitter) le otorgan una licencia mundial a esta plataforma nada más y nada menos que para utilizar el contenido publicado en su interfaz para entrenar modelos de inteligencia artificial como Grok. Dentro de este permiso se incluyen fotos, vídeos, mensajes y, en general, todos los datos que alguna vez se hayan compartido en esta red social.
Como era de esperar, estos nuevos términos no han tardado en generar polémica en torno al respeto hacia la privacidad y el uso no autorizado de la información. Asimismo, diferentes artistas y creadores de contenido han manifestado su preocupación, debido a que consideran que esto podría ser un gran paso hacia el reemplazo de los seres humanos en labores creativas.