Los analistas de Berenberg reiteran su recomendación de Comprar y su precio objetivo de 115 euros en Sanofi tras confirmar la farmacéutica francesa que está negociando con Clayton, Dubilier & Rice la venta de una participación de control del 50% en Opella.
El volumen de los titulares de los medios de comunicación relacionados con el acuerdo ha aumentado, con informes de que el gobierno francés está tratando, como era de esperar, de preservar los puestos de trabajo franceses, la fabricación y la marca más vendida Doliprane.
Bloomberg ha informado de que Bpifrance (el fondo soberano francés) también quiere participar, lo que podría ayudar a respaldar un paquete de compromisos para proteger los intereses franceses. Les Echos también ha informado de que un consorcio liderado por el fondo francés PAI ha presentado una oferta mejorada.
También cabría esperar que los puntos finales de la negociación incluyeran el litigio pendiente de Gold Bond (talco) y si los activos se mueven con sus pasivos potenciales.
Sanofi, Glaxo y Novartis son las farmacéuticas favoritas de Jefferies para 2024
Berenberg añade que con una valoración potencial de 15.000 millones de euros, según Bloomberg, Opella se valoraría a 11,3 veces EV/Ebitda, un descuento de alrededor del 20% respecto a otras empresas del sector de la salud (Haleon y Kenvue). Esto supondría un múltiplo de 10,1 veces para Sanofi BioPharma, un atractivo descuento del 15% respecto a sus homólogos farmacéuticos (excluida la obesidad) y en línea con sus homólogos farmacéuticos/vacunas (GSK y Pfizer).
“Nos sentimos muy alentados por los significativos progresos realizados en la simplificación del negocio de Sanofi en los últimos años. Para un análisis detallado de Opella, véase nuestro informe de valoración All-consuming. Esperamos una actualización sobre Opella en los resultados del tercer trimestre el viernes 25 de octubre”.
Sanofi: catalizadores que podrían desbloquear el descuento de valoración
El flujo de noticias de la cartera de productos farmacéuticos, que pronto estará más concentrada, tiene el potencial de desbloquear la subida del precio de las acciones. En el cuarto trimestre se espera la presentación de tolebrutinib (esclerosis múltiple), rilzabrutinib (trombocitopenia inmunitaria) y Dupixent (urticaria y penfigoide ampolloso).
Los datos de fase 2 (P2) de amlitelimab (asma) y TEV’574 (enfermedad inflamatoria intestinal) también están previstos para antes de fin de año. El año que viene, los datos P3 de itepekimab (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y tolebrutinib (esclerosis múltiple primaria) serán clave.
Por todo ello, en Berenberg hablan de una valoración muy atractiva: “la cartera de productos es gratuita: Sanofi cotiza a 11,7 veces el BPA ajustado de 2025, frente a la media del sector en la UE de 13,9 veces. En EV/NPV, Sanofi es muy atractiva, cotizando a 0,73 veces frente a una media de 1,02 veces. Reducimos nuestro objetivo de precio para el ADR de Sanofi a 63 dólares (desde 64 dólares) para tener en cuenta los movimientos del tipo de cambio”.
Berenberg eleva el precio de Sanofi hasta los 115 euros y mantiene la recomendación ‘comprar’
Tesis de inversión en Sanofi
El crecimiento constante a corto plazo de los ingresos de un dígito parece muy factible para Sanofi. La dirección se centra en la reposición de la cartera. Nuestra previsión de rentabilidad de la inversión en I+D muestra los primeros signos de mejora. Sin embargo, el significativo aumento del presupuesto de I+D a partir de 2024 representa ahora un obstáculo mayor para obtener rendimientos superiores al coste del capital.
Confiamos cada vez más en que Sanofi pueda seguir regenerando sus beneficios a largo plazo. Si continúan las previsiones positivas, debería reducirse el descuento de valoración de I+D sobre el precio de la acción.
Dupixent empezará a sufrir la competencia del lanzamiento de nuevas terapias para la dermatitis atópica y el asma. Hemos tenido esto en cuenta en nuestras previsiones y creemos que la posición de liderazgo de Dupixent será difícil de superar debido al excepcional perfil de eficacia y seguridad del medicamento.
Por último, en Berenberg apuntan que Sanofi está bien posicionada para ampliar Dupixent con sus propios activos en fase de desarrollo, que tienen el potencial de elevar el techo de eficacia, reducir la carga de inyecciones para los pacientes u ofrecer una alternativa oral segura a los pacientes.