jueves, 24 octubre 2024

El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso y la Real Fábrica de Cristales de Segovia

El Palacio Real de La Granja va a cumplir tres siglos de historia y belleza y no te lo puedes perder. En 2024, se conmemoran 300 años desde la inauguración del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y sus espléndidos jardines. Este lugar fue el refugio predilecto de Felipe V, quien buscaba la paz y la belleza natural que ofrecía la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama.

2
Historia del Palacio Real

Historia del Palacio Real

La construcción del Palacio Real de La Granja comenzó en 1721 durante el reinado de Felipe V, quien quedó cautivado por la belleza del lugar durante una cacería. El rey ordenó a Teodoro Ardemans la edificación de un pequeño palacio barroco rodeado de extensos jardines. Varios arquitectos, como Juan Román, Procaccini, Felipe Juvara y Sachetti, colaboraron en su desarrollo, convirtiéndolo en un magnífico ejemplo de la arquitectura palatina europea.

A lo largo de los años, el palacio se amplió y se embelleció, transformándose en un pequeño Versalles, especialmente después de que Felipe V se estableciera allí en 1724. Durante dos décadas, el rey enriqueció tanto los jardines como el palacio, que se convirtió en una de las residencias de la familia real española.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -