A la hora de afrontar los desafíos de sostenibilidad y cambio climático, hoy es tarde, y mañana, tardísimo. Así lo cree Delia García, directora de Sostenibilidad e Impacto Positivo en L’Oreal. «Tenemos que tomar una velocidad adecuada al propio reto que tenemos delante, que es la ambición climática» declaró a MERCA2.
Este medio entrevistó a García durante el I Congreso de Sostenibilidad, organizado por Vida TV y Sostenibilidad.es el pasado 22 de octubre. El espacio Castellana 81 de Madrid acogió el encuentro, que llevó por bandera el lema ‘Nuestros gestos cuentan’, a modo de recordatorio del gran impacto que las acciones individuales del día a día pueden tener en el futuro del planeta.
COMUNICACIÓN Y SOSTENIBILIDAD
«El reto de la descarbonización exige proyectos conjuntos en toda la cadena de suministro, que nos permitan de verdad avanzar a la velocidad adecuada» -opinó- «En el caso del Grupo L’Oréal, hemos establecido ambiciosísimos objetivos, como por ejemplo que en el 2025 todas nuestras fábricas a nivel mundial, que son 40, sean 100% renovables«.
La división española de L’Oreal, recordó con orgullo, ya cuenta con un suministro energético completamente ‘verde’. «Fue la segunda de todo el grupo en ser renovable al 100%», comentó.
Por último, García manifestó que un avance rápido y decidido hacia las metas medioambientales exige «estrategias de comunicación afianzadas, rigurosas, que eviten el temido greenwashing pero que nos permitan transmitir el mensaje de manera adecuada.
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