Hoy te contamos cómo combatir el resfriado común con estrategias científicas para una recuperación rápida. Con la llegada del otoño, también se presenta la temida temporada de resfriados comunes. Cada año, millones de personas se ven afectadas por esta dolencia, que puede arruinar planes y afectar la productividad. Según estudios recientes, se estima que alrededor del 20% de la población experimentará los síntomas de un resfriado común en los próximos meses. Pero, ¿qué dice la ciencia sobre cómo curar este malestar de forma efectiva y rápida?
9Paracetamol: la alternativa suave
El paracetamol, por otro lado, es un analgésico y antipirético que también se utiliza para aliviar el dolor y reducir la fiebre. A diferencia del ibuprofeno, no tiene propiedades antiinflamatorias, pero es más suave para el estómago y puede ser una mejor opción para personas que no pueden tolerar AINEs.
¿Cuándo usar paracetamol?
- Fiebre y malestar general: si tus síntomas son leves y solo necesitas controlar la fiebre y el malestar, el paracetamol puede ser suficiente.
- Sensibilidad digestiva: si tienes un estómago sensible o antecedentes de problemas gastrointestinales, el paracetamol es generalmente mejor tolerado.