‘Sueños de libertad’ se ha ganado un importante sitio entre la audiencia gracias a sus magníficos guiones, capaces de sorprender en cada capítulo y de despertar todo tipo de emociones en el espectador. Sus guiones consiguen hacernos odiar a personajes como Jesús, y enternecernos con otros como Marta y Fina. Si quieres saber cómo sigue la historia, no te pierdas nuestro avance.
4Jesús chantajea a Damián
Con todos estos secretos a la luz en ‘Sueños de libertad’, Damián se vio obligado a tomar una difícil decisión: le prometió a Marta y Andrés que entregaría a Jesús a las autoridades. Pero María escuchó esta conversación y se lo contó todo a su cuñado, quien se puso manos a la obra para preparar una estrategia y salir airoso una vez más.
Jesús sacó su as de la manga: una declaración jurada que llevaría a su tía, Joaquín y Damián a prisión por culpar injustamente a Lázaro de haber asesinado a Clotilde. Esto cortó de lleno la tranquilidad de Begoña, Andrés y los Merino, que ya estaban celebrando que por fin Jesús iba a ser condenado por sus crímenes. Damián le contó todo a Digna y dejó la decisión de llamar a la policía en sus manos.
Finalmente, por miedo a que su hijo Joaquín fuera encarcelado, Digna decidió mantenerse callada. Begoña le reprochó esto, culpándola de condenarla a ella a seguir viviendo bajo el yugo de Jesús, insistiendo en que con una buena defensa podría salvar a Joaquín, pero Digna no quiso arriesgarse más. A su vez, Digna le reprocha a su amiga no haberle contado la verdad cuando estaba a punto de casarse; su amistad pasa por muy mal momento.