miércoles, 23 octubre 2024

Julia Ayuso (UEM), sobre el I Congreso de Sostenibilidad: «Encuentros como éste son necesarios por su transversalidad»

La sostenibilidad, como «problema complejo» requiere soluciones elaboradas, basadas en un «enfoque holístico» que permita la colaboración entre los distintos actores sociales: sociedad civil, Administración, empresas y, por supuesto, centros educativos. Ésta es la postura de Julia Ayuso, directora de la Escuela de Sostenibilidad de la Universidad Europea de Madrid (UEM).

Ayuso atendió a MERCA2 durante la celebración del I Congreso de Sostenibilidad, organizado por Vida TV y Sostenibilidad.es el pasado 22 de octubre. El espacio Castellana 81, en Madrid, acogió el encuentro, que llevó por bandera el lema ‘Nuestros gestos cuentan’, a modo de recordatorio del gran impacto que las acciones individuales del día a día pueden tener en el futuro del planeta.

SOSTENIBILIDAD A TRAVÉS DE LA TRANSVERSALIDAD

«En la escuela decimos que el futuro tiene mucho trabajo» -respondió al ser interpelada sobre las estrategias a adoptar en pro de la sostenibilidad- «Por eso, en la UEM nos enfocamos mucho en la integración y en la transversalidad de la sostenibilidad».

Nuestra interlocutora consideró que encuentros como el I Congreso de Sosteniblidad son «necesarios» precisamente por la «transversalidad» de su planteamiento: «Tenemos mesas donde vamos a hablar de distintas temáticas y donde ves que hay invitados de distintas índoles, desde Administración pública hasta universidades, pasando por empresas de sectores muy distintos».

Durante su intervención en la mesa de Arquitectura Sostenible, puso en valor el «enfoque integral» de su centro, que motiva a los estudiantes a «trabajar en proyectos de la mano de la Administración pública y las empresas». La UEM, afirmó durante el coloquio de arquitectura sostenible, apuesta por formar a los estudiantes en «competencias clave en el desarrollo sostenible, para que puedan ponerlas en práctica en las profesiones que ejerzan en el futuro».

«La solución al cambio climático no la tiene Elon Musk, sino un chaval de 18 años que ahora mismo está en la universidad», remató.

Más información en https://sostenibilidad.es/

logos Merca2.es

- Publicidad -