El vaso de leche que te ayuda a partir de los 40

La mayoría creemos que seguimos una dieta variada y equilibrada, con alimentos saludables que contribuyen a nuestro bienestar. Pero la realidad es bien distinta y, a menudo, aparece un nuevo dolor muscular, dificultad para subir unas escaleras o una simple analítica revela la falta de vitaminas y minerales esenciales. Se trata de un déficit generalizado que se da entre la población adulta y que termina afectando a la salud de las personas, especialmente entre los de mayor edad, con más dificultades para absorber los nutrientes.

Una de las instituciones científicas que investiga sobre lo que comemos, el aporte de nutrientes de los alimentos y la calidad nutricional de la alimentación española es la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y su principal estudio, ANIBES, ofrece datos reveladores. Así, por ejemplo, una gran parte de la población adulta está lejos de tomar la cantidad recomendada de zinc (más de un 40% de las mujeres y el 23% de los hombres presentan deficiencia) lo que influye, por tanto, en su sistema inmunológico y en el mantenimiento óseo.

El calcio es otro nutriente fundamental para la salud de las personas, no solo para formar y mantener fuertes los huesos, sino también para que los músculos se muevan y los nervios transmitan mensajes desde el cerebro hasta las distintas partes del cuerpo. De ahí que el calcio sea el mineral más abundante en el organismo y que sea tan importante tener siempre unos niveles apropiados, algo de lo que adolece una de cada cuatro mujeres españolas jóvenes, cifra que aumenta a 1 de cada 3 a partir de los 60 años.  

Infografia Pascual Movit Merca2.es
Nueva leche Pascual Movit.

Igualmente, el 60% de las mujeres y los hombres adultos presenta también carencia de vitamina D, cuyo papel es fundamental al contribuir a la absorción del calcio, así como a un normal funcionamiento de los músculos. Y eso que España es uno de los países europeos con más días de sol, la principal fuente de esta vitamina para cualquier persona.

¿Qué podemos hacer para mejorar la absorción de estos nutrientes?

A menudo la solución es mucho más sencilla y accesible de lo que pensamos, como apunta Natalia Ramos, coordinadora de Nutrición y Salud de Pascual: “es necesario incorporar alimentos que ayuden a suplir estas carencias que tanto repercuten en la salud y en la calidad de vida de las personas. Y, en casos concretos, si estos alimentos están enriquecidos, van a ofrecer una dosis extra de nutrientes como las vitaminas y minerales deficitarios en ciertos grupos de la población española”.

A este respecto, los lácteos son uno de los alimentos que primero han incorporado minerales o vitaminas, para contribuir a cubrir, con un solo vaso, el consumo insuficiente de algunos de los nutrientes. Innovaciones como la leche Pascual Movit®, ayudan a las personas a cuidar de determinadas estructuras que se consideran críticas, favoreciendo la movilidad integral, ya que con el paso del tiempo se produce deterioro natural en: huesos, músculos, tejido conectivo, articulaciones…  

Pascual Movit Merca2.es

«Pascual Movit va más allá que otras leches con un extra de vitaminas o calcio. Hemos desarrollado un estudio nutricional avanzado, identificando aquellos nutrientes esenciales que actúan como complemento ideal para la movilidad integral, así como las carencias nutricionales de la población española, especialmente en los mayores de 40 años, diseñando una propuesta con un perfil nutricional adaptado al máximo para ayudar a cuidar de la salud músculo-esquelética. Por ello es el complemento perfecto a una dieta variada y equilibrada que se debe acompañar con un estilo de vida saludable y activo», destaca la responsable de nutrición de Pascual.

¿Qué aporta un vaso de Movit?

Esta innovación de Leche Pascual se caracteriza por combinar diferentes nutrientes, como calcio, fósforo, vitamina K o zinc que ayudan al mantenimiento normal de los huesos; proteínas, magnesio y vitamina D que contribuyen al desarrollo y funcionamiento de los músculos; vitamina C que contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los cartílagos y manganeso a la formación normal del tejido conectivo presentes en las articulaciones; convirtiéndose en una opción muy completa que ayuda a cubrir las carencias nutricionales que, con los años, se presentan en las personas adultas. Así, Pascual Movit® es un complemento perfecto para las rutinas diarias de alimentación variada y equilibrada y estilo de vida saludable.  

Pascual Movit Merca2.es

Un vaso de Pascual Movit® contribuye, por ejemplo, al 50% del calcio y del fósforo recomendado, así como al 38% de la vitamina K. Sin olvidar su alto contenido de vitamina D, así como su aporte de zinc, magnesio, manganeso y vitamina C, todos presentes en su fórmula; ayudan a mejorar la estabilidad, la fuerza y la flexibilidad.

De esta manera, una vida activa y saludable, con una alimentación variada y equilibrada que incorpore Pascual Movit®, nos ayudará a cuidar de la movilidad de manera integral: subir esas escaleras de camino a casa, los ejercicios de flexibilidad o fuerza del gimnasio o llevar las bolsas cuando vamos a la compra. Porque moverse es la leche.