Los resultados marcarán el devenir de la agenda con los ojos puestos en la geopolítica

La sesión de hoy martes es un tanto de transición, con el interés en datos que se publican en fechas posteriores, algunos resultados trimestrales y la incertidumbre desde el plano geopolítico.  

Javier Molina, analista senior de mercados para eToro, afirma que “el enfoque estará en los resultados corporativos, donde algunas empresas han sorprendido al superar las expectativas y en el mercado de bonos, especialmente debido a los posibles efectos de una victoria política de Trump, cuyas políticas fiscales expansivas podrían presionar los rendimientos al alza (…). Mirando hacia adelantenoviembre históricamente ha sido un mes fuerte para los flujos de capital hacia acciones, lo que sugiere que la tendencia de entradas récord podría continuar. Los inversores se preparan para lo que podría ser un final de año dinámico, mientras los mercados de Estados Unidos continúan liderando el crecimiento global.

“En cuanto al Ibex 35, desde un punto de vista técnico, nuevo ataque fallido a la zona de los 12.000 puntos. Esa referencia marca el muro de granito que domina al Ibex 35 y que precisará de buenos motivos para lograr superarlo. Los 11.600 funcionan como primer soporte. Sin embargo, son los 11.400 el primero de los niveles de control serio a vigilar y que no deben ceder. Si lo hacen, siguientes objetivos pasan por los 11.200 puntos y los 10.800. Si los 12.000 puntos se logran superar, objetivo en los 12.500 puntos”.

La victoria de Trump impulsaría los beneficios empresariales y la volatilidad, la de Harris, al contrario

Para Renta 4, los datos macro más relevantes de la semana entrante serán los PMIs preliminares de octubre en las principales geografías. En Europa se espera estabilidad, con el componente manufacturero en niveles deprimidos (contracción). También se conocerán los datos de EE. UU. y Japón. Además, en Europa se dará a conocer la encuesta IFO de octubre en Alemania, con expectativas de estabilidad, mientras que el BCE publicará sus expectativas de inflación a 1 y 3 años. 

En EE.UU., aparte de los PMIs, se publicará un número escaso de referencias, entre las que destacamos el Libro Beige de la Fed, que servirá para preparar la reunión del próximo 7 de noviembre (con el mercado descontando una bajada de -25 pb a los que se podrían añadir otros -25 pb en diciembre y -100 pb adicionales en 2025) y los pedidos de bienes duraderos de septiembre, con caída prevista. Por último, en Japón el viernes conoceremos el IPC de octubre en Tokio

Resultados Pexels 1 Merca2.es

Resultados, geopolítica y poco más

La agenda del lunes trae los resultados Enagas, Realia, L’Óreal, Philip Morris, Verizon, Texas Instruments, Lockheed Martin, Moody’s, 3M, General Motors, Kimberly-Clark, Deutsche Boerse, Invesco y Xerox.

Sobre los resultados en el S&P 500, con 71 compañías publicadas, el incremento medio del BPA es +3,6% frente al +5,1% esperado (antes de la publicación de la primera compañía). Baten resultados el 76% de las compañías, decepciona el 15% y el restante 9% está en línea con lo esperado. En el trimestre pasado el BPA fue +14,0% frente al +9,1% esperado inicialmente.

Encuesta BofA: los gestores europeos consideran que se avecina un entorno propicio

Por el lado macro, la agenda arranca con las comparecencias de Daly, miembro del FOMC, y de Balz, del Bundesbank, junto con los préstamos netos al sector público y la necesidad de financiación neta del sector público británico en septiembre, más el registro de vehículos británicos, italianos, alemanes y franceses de septiembre.

Habrá subasta de deuda pública alemana a dos años (2,140%), informe mensual del Bundesbank, comparecencia de McCaul, del BCE, actividad económica mexicana en agosto, índice de precios del productor industrial y de las materias primas canadiense de septiembre, índice Redbook de ventas minoristas, declaraciones de Harker, miembro del FOMC y comparecencias de Nagel, presidente del Bundesbank, y de Bailey, gobernador del BoE.

La agenda se cierra con el índice manufacturero, de envíos manufactureros y del sector servicios de Richmond (octubre), la masa monetaria M2 en EEUU (septiembre), las reservas semanales de crudo del API y las comparecencias de Lagarde, presidenta del BCE, Lane y McCaul, del BCE, y Breeden, del Banco de Inglaterra.