martes, 22 octubre 2024

Un chef desvela el secreto de los restaurantes para que su comida sea más sabrosa que la de casa

Los restaurantes suelen tener sus secretos y confeccionar los platos más exquisitos para todos los paladares. Sin embargo, muchos consideran que los restaurantes no ofrecen los mismos sabores que los platillos que se realizan en casa aunque existe un truco definitivo para conseguirlo.

Los chefs son los que poseen todos los tips y secretos de cocina que, aunque deciden mantenerlos en el más absoluto hermetismo, también los revelan mediante las redes sociales. Por ello, el reconocido chef de Tiktok ‘Diego Doal’ se hizo viral cuando mostró al mundo cuál es el truco que tienen los restaurantes para que las comida tengan el mismo sabor que casa, con ingredientes comunes y asequibles.

2
El paso a paso del secreto mejor guardado de los restaurantes

Los huesos de pollo es el principal ingrediente de esta mágica receta. Preservarlos en el refrigerador es un buen tip porque, según Diego Doal, permite usarlos en otro momento. Sin embargo, una vez que se decide poner manos a la obra tenerlos a mano es fundamental. El primer paso para esta receta es hornear estos huesos hasta que queden crujientes a máxima potencia y adquieran un color dorado. Luego de ello, estos ingredientes (que también pueden ser de ternera) deben incluirse en una cacerola con abundante agua y verdura, donde deberán permanecer hasta cuatro horas a fuego lento para poder extraer el colágeno de los huesos.

Una vez que pasaron al menos tres horas, se debe destapar la olla y pasar la potencia de la hornalla a su máximo así el agua se reduce a la mitad. Luego, se debe colar y llevar a la nevera durante toda una noche para que adquiera la consistencia de una gelatina. Una vez retirado del refrigerador, se debe sacarlo de la superficie y llevarlo a cocción durante una hora más. Una vez que logra una consistencia adecuada, se debe sazonar con los condimentos predilectos. Esta salsa puede aplicarse a cualquier platillo como patatas, carnes y pollos, además de ensaladas. El sabor que le dará este «potenciador» a las comidas es indescriptible y puede realzar cualquier platillo frecuente.


- Publicidad -