martes, 22 octubre 2024

Gestamp muestra su Ges-Multistep 2.0 y otras soluciones para componentes en la IZB de Wolfsburg

Gestamp, multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, ha presentado su nueva tecnología de estampación en caliente Ges-Multistep 2.0 junto con otras soluciones para componentes de la industria en la 12º Feria Internacional de Proveedores (IZB) que se celebra en Wolfsburgo (Alemania), del 22 al 24 de octubre.

En concreto, la empresa explica que su Ges-Multistep 2.0 ofrece una distribución uniforme de la dureza en los componentes y emplea una nueva clase de acero, lo que mejora el potencial de ligereza en comparación con los materiales tradicionales.

Por otro lado, muestra asimismo en la feria su familia de Ges-Gigastampings, que es una línea de productos de componentes de gran formato que combinan varias piezas de la carrocería en una sola unidad.

Según el fabricante, estas piezas extragrandes no solo reducen el peso, sino que también mejoran la seguridad del vehículo. Además, los Ges-Gigastampings reducen significativamente los tiempos de producción y montaje y optimizan el uso de materiales, añade.

«La combinación de mayor seguridad, menor peso, costes más bajos y reducción de CO2 en un solo producto establece nuevos estándares y ofrece a los fabricantes una solución eficiente para la movilidad del futuro», detalla Gestamp.

CHASIS, MECANISMOS, SOSTENIBILIDAD Y ECONOMÍA CIRCULAR

Asimismo, Gestamp señala que en el marco de la feria, la compañía da a conocer su nuevo concepto de multiplataforma modular de chasis (‘Multipath Platform Concept’), un ejemplo de cómo la producción puede adaptarse eficientemente para diversos sistemas de propulsión, incluidos motores de combustión interna (ICE), híbridos enchufables (PHEV) y vehículos eléctricos de batería (BEV), explica.

El uso de un solo bastidor base reduce la inversión en matricería hasta en un 50% y facilita la fabricación más eficiente para distintos modelos de vehículos.

El diseño también reduce el número de piezas individuales, disminuyendo los costes de la línea de montaje y apoyando los procesos de soldadura combinados. «Al utilizar materiales tubulares de alta resistencia (‘Highpertube’) en los subchasis, Gestamp mejora aún más el rendimiento en caso de colisión», indica.

En cuanto a la unidad de negocio de mecanismos, Edscha muestra un sistema de puerta corredera eléctrica. Este sistema, que incluye un actuador y software personalizado, ofrece múltiples opciones de control flexible, desde aplicaciones móviles hasta comandos de voz, y puede funcionar en modo eléctrico o servoasistido para reducir el esfuerzo.

Además, su sistema cuenta con una función anti-aplastamiento que detiene la puerta instantáneamente en cualquier posición, «garantizando la máxima seguridad». Destaca su riel de tres piezas (TPR), que reduce el peso, los costes de fabricación y las tolerancias, agilizando el proceso de producción.

Por último, Gestamp destaca que la sostenibilidad siempre ha sido un pilar estratégico para la empresa, con el objetivo de lograr una producción neutra en carbono para 2050.

Al utilizar materiales reciclados y hacer la transición a electricidad 100% verde para 2030, la compañía afirma que reduce significativamente las emisiones de CO2 y el consumo de recursos. Gestamp basa su modelo de economía circular en el uso de acero reciclado como materia prima secundaria para la producción de acero de bajas emisiones.

Gestamp también sostiene que está garantizando la disponibilidad de chatarra de acero de alta calidad para apoyar el aumento del uso de aceros de bajas emisiones en componentes de automoción.


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