Después de cubrir el sector de la proteína, Pascual se lanza a satisfacer las necesidades de sus clientes con la creación de una nueva categoría de leche donde pone en el foco el cuidado y el beneficio del consumidor, a través de la nutrición avanzada, con soluciones que nutren tanto el cuerpo como la mente, fortaleciéndolo y reparándolo.
Pascual, además de presentar Movit, ha presentado en exclusiva el rol estratégico del lácteo, dentro de su Plan Estratégico Rumbo 2024-2027, para cubrir las necesidades y beneficios que buscan los consumidores. Un plan muy agresivo que se realiza dentro de un marco de empresa familiar y con el objetivo de llegar a los mil millones de euros en facturación.
«La categoría de la leche no ha tenido una innovación importante, porque lo que hemos ido haciendo ha sido quitar ingredientes o añadir ingredientes como el ‘Omega 3’ o ir creando la leche desnatada, semidesnatada o sin lactosa, entre otras. Ahora estamos dentro del Plan Estratégico Rumbo 2024-2027», explica el director general de negocios de Pascual, César Vargas.
MOVIT, LA MARCA QUE VA A SUSTITUIR A LA CLÁSICA LECHE CALCIO DE PASCUAL
«Vamos a dejar de vender leche y vamos a vender los beneficios de la leche», hace hincapié la directora de negocio lácteo de Pascual, Natalia Fernández. Y es que con este lanzamiento, Pascual quiere ir más allá del mercado de las leches ‘calcio’, que cada vez pierden más relevancia y que necesitan relanzar y reinventar todo el portafolio lácteo de Pascual.
Pascual Movit, es una marca que pilota en el área de nutrición avanzada, un segmento que ha caído un 40% en volumen, y que, según Kantar, tan solo entra un 20% en los hogares. El nicho del consumidor de esta nueva marca avalada por Pascual, es un consumidor de más o menos unos 40 años de edad. Un producto único en el mercado lácteo y con una fórmula única.
«QUEREMOS VOLVER A DAR VALOR A UN INGREDIENTE TAN IMPORTANTE COMO ES LA LECHE»
Directora de negocio lácteo de Pascual, Natalia Fernández
En este sentido, la compañía ha sacado dentro de la gama de Movit dos variedades. Es decir, los consumidores contarán con Movit desnatada y semidesnatada, ambas variedades elaboradas con leche Pascual y que han enriquecido con nutrientes esenciales como las proteínas, vitaminas y minerales, que ayudan a la movilidad integral del cuerpo humano adulto.
Por otro lado, Pascual con Movit contará con ingredientes como calcio, fósforo y vitamina A, entre otros. Lo que diferencia este nuevo lanzamiento del resto es que ofrecen magnesio, zinc, vitamina C y manganeso. Sin ir más lejos, un vaso de 250 ml de Pascual Movit aporta el 50% de calcio, un alto contenido de vitamina D, un 20% de proteína, un 38% de ácido fólico y vitamina K, un 19% de vitamina E y C, un 50% de fósforo, y, por último, un 19% de zinc, magnesio y manganeso.
Un lanzamiento que tiene de embajadora de la marca a Belén Cuesta, y una inversión en publicidad de no solo en televisión que ronda, según han explicado desde Pascual, los 4 millones de euros en tan solo tres meses en publicidad. El objetivo, como bien explica César Vargas, «queremos seguir con niveles similares de inversión para 2025».
EL NEGOCIO DE LOS LÁCTEOS
A día de hoy, uno de los objetivos de Pascual es duplicar su cuota de mercado que tienen a día de hoy con su leche calcio. Sin ir más lejos, actualmente, según Nielsen, cuentan ahora con un 6% de cuota y el objetivo es llegar al 12%. Bien es cierto que Movit sustituye a leche calcio en los lineales de las cadenas de distribución donde se ha repartido este lanzamiento.
«No sustituye ni a leche Pascual entera, semidesnatada, ni sin lactosa, es decir, es un nuevo espacio. El negocio del calcio no llega ni al 10% del 40% total que tenemos nosotros en nuestra cuota láctea», señala la directora de negocio lácteo, Natalia Fernández. Natalia ha avanzado que a principios de 2025 habrá un nuevo lanzamiento con un nuevo formato de esta nueva marca, y no competirá con ningún otro formato, será un formato ‘on the go’.
De esta forma, Leche Pascual quiere volver a dar valor al mercado lácteo con una propuesta disruptiva, centrada en el cuidado integral de los consumidores, y con el lanzamiento de una nueva categoría de leche, Pascual Movit, que va más allá de la leche de calcio.