lunes, 21 octubre 2024

El Banco de España recomienda que hagas lo siguiente cada vez que pagues con tarjeta

El Banco de España está muy al pendiente de lo que debes hacer cada vez que pagas con tarjeta, para evitar ser víctima de un fraude. En un mundo cada vez más digital, el uso de tarjetas de crédito y débito se ha convertido en una práctica habitual en España y en muchos otros países. La comodidad que ofrecen estos métodos de pago ha llevado a que, en el primer semestre de 2023, el Banco de España reportara un aumento del 12,1% en transacciones realizadas con instrumentos distintos al efectivo respecto al mismo periodo del año anterior.

5
Riesgos asociados al pago con tarjeta

Riesgos asociados al pago con tarjeta

A medida que el uso de tarjetas de crédito y débito se expande, también lo hacen los riesgos asociados. El fraude en tarjetas es una preocupación creciente, y los consumidores deben estar alerta. Existen diversas formas de fraude, desde el skimming (copiado de información de la tarjeta) hasta el phishing (intentos de obtener información personal a través de correos electrónicos o sitios web falsos).

El Banco de España aconseja a los consumidores que estén atentos a cualquier actividad sospechosa en sus cuentas y que informen a su entidad bancaria de inmediato si notan algo inusual. Además, el uso de redes Wi-Fi públicas para realizar pagos puede aumentar el riesgo de que tus datos sean interceptados. Es recomendable evitar realizar transacciones financieras en estas redes y, en su lugar, utilizar una conexión segura y privada.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.

- Publicidad -