Los analistas de la firma alemana Berenberg reiteran su recomendación de Mantener en la farmacéutica Roche con un precio objetivo de 290 francos suizos en una nota previa al acto con inversores del 31 de octubre.
La nota gira en torno al Bar, el marco de evaluación para identificar medicamentos candidatos con potencial transformador de Roche. Para los analistas de Berenberg, “la implantación del marco Bar para garantizar que la inversión en I+D se aplique de forma coherente es un cambio fundamental en el proceso de toma de decisiones de Roche (esbozado en el Pharma Day del 30 de septiembre)”.
Nos parece muy alentador el planteamiento integral de Roche para la toma de decisiones en I+D y el plan de invertir con intención, siguiendo al mismo tiempo la ciencia y las necesidades no cubiertas. Los datos de fase 3 (P3) del trontinemab (antiamiloide cerebral) en la enfermedad de Alzheimer y los datos P2 del prasinezumab en la enfermedad de Parkinson son los próximos catalizadores clave que podrían dar lugar a una revalorización de la cartera de productos de Roche.
Roche mantiene sus ingresos pero los beneficios caen un 11% en el primer semestre de 2024
Roche presentará los datos del trontinemab en una conferencia (30 de octubre) y celebrará un acto con inversores el 31 de octubre. Una eficacia impresionante y una seguridad limpia serán fundamentales para reavivar el interés por la cartera de productos de Roche más allá de los activos contra la obesidad en fase inicial.
En la enfermedad de Alzheimer se necesita una eliminación profunda de la placa y una seguridad limpia: Trontinemab es uno de los tres programas seleccionados de «vía rápida» (fast-track). La eliminación rápida, profunda y sostenida del amiloide en más pacientes para las cohortes de dosis más altas de trontinemab (1,8 y 3,6 mg/kg) será fundamental para apoyar la entrada en P3.
En nuestra opinión, una reducción media del amiloide de más de 100 unidades centiloides a las 24 semanas sería una eficacia muy alentadora. Unas tasas bajas de anomalías de imagen relacionadas con el amiloide (retención de líquidos o hemorragias) puede desacoplar la eliminación de amiloide de este efecto secundario de esta clase de efectos secundarios.
Resultados en neurología tienen un potencial riesgo/recompensa favorable
Roche y su socio UCB presentarán el 31 de octubre los datos P2 TOGETHER de bepranemab (antitau) en la enfermedad de Alzheimer leve. Una disminución de la puntuación CDR-SB ajustada a placebo del 30% sería competitiva. Los datos P2b PADOVA para prasinezumab (antisinucleína alfa) de Roche en la enfermedad de Parkinson se esperan para finales de 2024.
El prasinezumab ofrece un nuevo mecanismo potencial modificador de la enfermedad de alto riesgo y alta recompensa. Una mejora significativa en el tiempo hasta la progresión motora y un perfil de seguridad limpio apoyarían un mayor desarrollo.
Desde un punto de vista del mercado, los analistas de Berenberg estiman que Roche ofrece una valoración atractiva. El gran descuento de valoración de Roche ha empezado a reducirse con el perfeccionamiento de la cartera de productos. de Roche.
El valor está bastante bien valorado a 13,8 veces el PER de 2025, en línea con la media del sector de la UE y el EV/NPV de la UE de 0,82 veces (la media del sector en la UE es de 1,01 veces).
Roche cotiza con descuentos frente a sus pares europeas
Tesis de inversión en Roche
En tres grandes pinceladas, estas son las tres ideas fundamentales que sostienen la inversión en la farmacéutica suiza según Berenberg:
Roche ha superado con éxito un periodo de fuerte erosión de sus medicamentos tradicionales, con un fuerte crecimiento de sus nuevos activos (Ocrevus, Hemlibra, Phesgo, Vabysmo y Polivy). La cuota de mercado de la empresa en diagnósticos rutinarios se vio impulsada por sus esfuerzos en la pandemia, con un aumento de las colocaciones a escala mundial. En combinación con el menú de pruebas más amplio y el lanzamiento de la espectrometría de masas, esto apoya el crecimiento de las ventas de diagnóstico por encima de los dígitos medios.
el grupo Roche está preparado para lograr un crecimiento de los ingresos de un dígito intermedio, con la posibilidad de ampliar unos márgenes que ya son líderes en el sector
Tras las recientes decepciones en la cartera de productos, hemos observado un descenso de la rentabilidad de la I+D en Roche por debajo de la media histórica de la empresa y del coste del capital. Se está llevando a cabo una limpieza de la cartera de proyectos, con la incorporación de varios activos procedentes de socios externos. La cartera de productos para la obesidad ya ha desencadenado un desbloqueo del descuento en I+D, pero el camino por recorrer es largo, con posibles obstáculos a la eficacia a lo largo del recorrido. en el camino.