Para nadie es un secreto que, a medida que pasa el tiempo, técnicas de ciberestafa como el phishing son cada vez más comunes en sitios como Gmail o cualquier otra plataforma de correo electrónico, pues este método en particular consiste en engañar a los usuarios con la finalidad de persuadirlos para que entreguen datos confidenciales o, en su defecto, descarguen archivos maliciosos que le otorguen el control de sus cuentas a los ciberdelincuentes.
Debido a esto, Google acaba de lanzar una campaña de aviso para que los usuarios de Gmail tengan conocimiento acerca de una nueva función que ya se encuentra disponible, con la que la compañía de Mountain View busca ofrecer más seguridad y evitar que las personas que usan su plataforma de correo electrónico caigan en los diferentes intentos de estafa que se están presentando con más frecuencia. A continuación, te diremos de qué se trata y cómo puedes activar esta novedad.
2¿Cómo se activa esta función?
Para habilitar esta nueva función en tu cuenta de Gmail y obtener más protección contra estafas, debes entrar a este enlace y acceder a la página en la que podrás activar la opción «Navegación segura con protección mejorada». Si estás en Google Chrome, escribe el comando chrome://settings/security y escoge la opción «Protección mejorada» en vez de «Protección estándar».
De esta forma, si combinas esta nueva medida con la autenticación en dos pasos, obtendrás el mayor nivel de seguridad posible en tu cuenta de Gmail, disminuyendo así las probabilidades de ser víctima de ciberestafas, ataques y todo tipo de engaños que hoy en día abundan en Internet.