Para nadie es un secreto que, a medida que pasa el tiempo, técnicas de ciberestafa como el phishing son cada vez más comunes en sitios como Gmail o cualquier otra plataforma de correo electrónico, pues este método en particular consiste en engañar a los usuarios con la finalidad de persuadirlos para que entreguen datos confidenciales o, en su defecto, descarguen archivos maliciosos que le otorguen el control de sus cuentas a los ciberdelincuentes.
Debido a esto, Google acaba de lanzar una campaña de aviso para que los usuarios de Gmail tengan conocimiento acerca de una nueva función que ya se encuentra disponible, con la que la compañía de Mountain View busca ofrecer más seguridad y evitar que las personas que usan su plataforma de correo electrónico caigan en los diferentes intentos de estafa que se están presentando con más frecuencia. A continuación, te diremos de qué se trata y cómo puedes activar esta novedad.
1Google agrega una capa de protección extra a Gmail
Según la propia compañía, la nueva función que ha llegado a Gmail otorga una «protección adicional contra el phishing«, con la cual Google pretende reforzar la seguridad en una de sus herramientas más destacadas, ofreciéndole más alternativas a sus usuarios para que logren protegerse de los engaños cada vez más abundantes que tienen lugar en las distintas plataformas de Internet.
Una vez activada esta nueva función, lo primero que hará Google es realizar un análisis de seguridad en tiempo real para establecer un bloqueo en cualquier sitio, extensión o descarga que pueda llegar a ser peligrosa en la interfaz de Gmail. Asimismo, optimizará la detección de intentos de phishing y demás programas maliciosos, y protegerá al usuario de aquellos enlaces sospechosos que podrían estar buscando robar su información.