Estafas, estafas y más estafas son las que abundan hoy en día, en pleno clímax de la tecnología y cuando más avances en la materia se presentan a diario. Entre todas las técnicas de engaño existentes, últimamente los usuarios de iPhone han reportado casos en los que los ciberdelincuentes emplean métodos directamente relacionados con Apple, situación que está incrementando las probabilidades de que quienes tienen estos móviles acaben siendo estafados en algún momento.
Por lo anterior, hoy más que nunca resulta prioritario informar sobre los casos más comunes en los que han intentado timar a quienes usan iPhone, con el propósito de expandir el conocimiento al respecto y así evitar con más eficacia que las personas caigan en diferentes tipos de engaño. Así las cosas, si tú empleas algún móvil de Apple o conoces a alguien que lo hace, continúa leyendo, no vaya a ser que piques el anzuelo cuando menos lo pienses.
2Código QR en la calle
Recientemente han adquirido bastante popularidad aquellos métodos de estafa que tienen que ver con el escaneo de códigos QR aparentemente inofensivos. Por ejemplo, hace unos meses aparecieron QR sospechosos en la red de bicicletas municipales de Madrid, cuyo objetivo era confundir a los usuarios para que pensaran que escaneándolo con su iPhone podrían pagar el alquiler de estos vehículos; sin embargo, todo fue un engaño y varios ciudadanos cayeron víctimas de este fraude.
Cambio de datos bancarios
Por último, nos encontramos con una modalidad en la que, por medio de una llamada o un mensaje de texto, el supuesto banco nos informa sobre una anomalía en nuestra cuenta. En estos casos, el objetivo de los estafadores es hacerse con tus credenciales bancarias o con los dígitos de tu tarjeta, por ello, siempre debes ignorar esta clase de solicitudes y contactar directamente a la entidad por tu cuenta para salir de las dudas.