La IA cambia las entrevistas laborales con esta clave que deberías conocer

Las entrevistas laborales son una de las situaciones más estresantes para los postulantes y enfrentarse a ella puede significar un desafío para los reclutadores. Las entrevistas laborales son una de las etapas cruciales a la hora de obtener un empleo y el momento en el que el candidato debe estar concentrado en sus capacidades.

Sin embargo, con la llegada de la IA los especialistas en recursos humanos se ahorraron un paso y este atajo interviene de manera precisa a la hora de seleccionar un postulante. De esta manera, la Inteligencia Artificial puede ser un factor crucial a la hora de elegir un candidato y puede ser quien defina cómo será el futuro del aspirante.

1
Por qué la IA define el futuro en las entrevistas laborales

La IA llegó para revolucionarlo todo y puede ser la causante de que una persona no obtenga un trabajo. Para los reclutadores esta posibilidad es una bendición porque ahorra unos cuantos pasos y permite a los reclutadores descartar aquellos postulantes que no se amolden a la oferta. Esto es posible gracias a la incorporación de algoritmos de seguimiento de candidatos (ATS, por las siglas en inglés de Applicant Tracking Systems) en los procesos de selección.

De esta manera, los postulantes están atentos a esta herramienta y, al momento de enfrentarse a una entrevista laboral, también utilizan las posibilidades que la Inteligencia Artificial les ofrece, para optimizar las respuestas y el desenvolvimiento ante el entrevistador.

Atrás